Noticias

Las mejores fotos de AP sobre el Medio Oriente en 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de diciembre del 2015

The Associated Press  repasó los eventos del 2015 para presentar el contenido que destacó en Medio Oriente, Afganistán y Pakistán.

“Fue un año dominado por la guerra y los disturbios que se extendió por continentes”, señala la agencia. El grupo terrorista Estado Islámico amplió su alcance en la región y ha ganado más terreno en Libia y Afganistán. Por ello, los refugiados han buscado ayuda desde el mar con destino a Europa.

Hubo varios asesinatos como a los 21 cautivos cristianos egipcios en Libia o a hombres acusados de ser homosexuales en Siria.

Ese grupo también afirmó haber derribado un avión ruso sobre el Sinaí de Egipto matando a todos los pasajes a bordo (224 personas). También hubo ataques terroristas en París (Francia) y California (EEUU).

Este año también hubo una nueva ola de violencia entre Israel y Palestina. Y en el Líbano se detectó una crisis de la basura, que generó protestas en el país.

En tanto, Yemen ha sido devastado por los combates de las fuerzas militares. La guerra ha matado al menos a 5,700 personas desde marzo, según las Naciones Unidas, citada por AP.

Estas fotos han sido seleccionadas por  Maya Alleruzzo de AP, según se informa en el blog oficial.  Revisa algunas imágenes:

In this Thursday, Jan. 15, 2015 photo, Pakistani cross-dresser Waseem Akram, 27, dances during a private party in Rawalpindi, Pakistan. (AP Photo/Muhammed Muheisen)

Un danzante en Pakistán. (AP Photo/Muhammed Muheisen)

 

 

 

Un hombre es consolado por otros luego de un ataque del Estado Islámico. La foto es de Hassan Ammar de AP.


Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press tendrá contenido patrocinado

La agencia internacional de noticias The Associated Press, de acuerdo con AdAge, tiene previsto introducir artículos patrocinados entre las noticias de sus aplicaciones móviles y algunos de sus sitios web. Se espera que su nuevo formato esté listo a principios de 2014.

19-10-13

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas.

20-08-14

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

23-08-15

COMENTARIOS