Claves

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2016

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

Ahora el diario estadounidense ha lanzado una herramienta que ayudará a que sus usuarios estén más cómodos leyendo notas de larga extensión.

Se trata de un recurso para que los lectores guarden el avance de su lectura. Así los usuarios podrán saber en qué parte de la nota se quedaron y continuar con la historia.

El diario le mandará un link único que permitirá conocer en qué párrafo dejaron su lectura. La URL se podrá revisar desde cualquier dispositivo.

Asimismo, si usan el mismo navegador, la web consultará si quieren seguir leyendo lo que estaban revisando anteriormente.

PostInteractive2

Si la historia queda desactivada porque el usuario está navegando en otras webs, un pop up aparecerá para guardar su ubicación en la nota.

Vía Nieman lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

The Washington Post ofrecerá newsletters de tecnología y ciberseguridad

Los próximos boletines culminan un año de crecimiento agresivo que incluyó el lanzamiento de The Health 202, The Finance 202 y The Energy 202 y un aumento del 300 por ciento en el personal.

02-01-18

Periodistas de blogs y de medios pequeños en la mira de los más grandes

La historia como tal sigue siendo el centro. Baron quiere periodistas que sepan contar historias, pero en la web que “es un medio diferente” y que exige una forma distinta de dar cuenta de los hechos. Por eso, WP salió a la caza de estos profesionales y los encontró en medios no tradicionales.

31-07-14

COMENTARIOS