Estudio

Estudio analiza preferencia de smartphones o laptops

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

El nuevo Informe de preferencias de dispositivos del Global Web Index revela las actitudes para preferir uno u otro dispositivo para navegar en la web.

Mientras que los usuarios globales de Internet son ahora más propensos a tener un teléfono inteligente, los datos del informe muestran que hay claras divisiones geográficas entre los que dicen que los móviles son más importantes para ellos y los que valoran los ordenadores portátiles.

Por ejemplo, es alrededor de 1 de cada 2 adultos en línea de Tailandia prefiere al móvil, en comparación con menos de una quinta parte que dice que los ordenadores portátiles son los más importantes.

Esta tendencia se observa en muchos otros mercados de rápido crecimiento también como Malasia, Emiratos Árabes Unidos y China. Para las poblaciones jóvenes, el teléfono inteligente es el rey.

En el otro extremo del espectro, muchos mercados maduros conservan una estrecha relación con las computadoras portátiles. Más de la mitad de los usuarios de Internet en Polonia, Bélgica y Reino Unido prefiere el ordenador portátil.

Mobile-Primera Laptop vs-Primeros consumidores

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Android y su evolución (infografía)

El Android de Google ha mejorado su versión desde agosto del 2008 hasta mayo de este año. Este sistema operativo tiene más de 50 mil aplicaciones con más de 180 mil desarrolladores.

03-06-10

Así funcionó el teléfono en un auto de 1959

Un clip de 1959 en Reino Unido muestra lo sorprendente que era para la época utilizar el teléfono desde el automóvil. Re/Code dio cuenta del video en el archivo British Pathe, organización que acaba de subir 85 mil cortos de la década de 1900.

20-04-14

Jon Lee Anderson: “Tener un iPhone no te hace periodista”

Jon Lee Anderson dice las cosas claras y no se guarda nada. En el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”, el reportero de guerra sostuvo que la prensa escrita está condenada a desaparecer ante el uso explosivo de smartphones

31-10-13

COMENTARIOS