Estudio

EEUU: Consumo de televisión es 4.3 horas al día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2016

Un estudio de Nielsen revela que el consumo de televisión en Estados Unidos aún es alto. Se trata de al menos 4.3 horas al día.

Sin embargo, el uso está disminuyendo con el tiempo pues hace un par de años, según Recode, los estadounidenses tenían un promedio de cinco horas y 23 minutos al día.

La diferencia se estaría dirigiendo al uso de teléfonos móviles. Además, hay otro detalle detrás: los jóvenes miran mucho menos Tv que la gente mayor.

Los estadounidenses de 18 a 24 años, por ejemplo, ven  tan solo 16,2 horas a la semana, es decir, invierten 2,3 horas al día. Los estadounidenses de 35 años a más ven el doble de tiempo en una semana.

Y cuando se empieza a observar cambios en el tiempo, se vuelve aún más escandalosamente obvio.Esas mismas 18 a 24 años de edad, por ejemplo, han afeitado casi dos horas a la semana de su tiempo de televisión en el último año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nielsen: La industria de TV necesita un nuevo estándar de rating

Para la reconocida compañía de medición Nielsen, la industria de la televisión necesita buscar nuevas formas para medir la audiencia total y las vistas de las campañas de publicidad.

14-11-14

México: Casi 430 mil interacciones en Facebook y Twitter durante debate presidencial

Además, más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social.

11-10-16

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, que tuvo lugar en la ciudad de Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

26-01-16

COMENTARIOS