Claves

NBC dará cobertura de Juegos Olímpicos con realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de julio del 2016

Los Juegos Olímpicos de Río están cada vez más cerca y NBC prepara una espectacular cobertura. Al respecto, el responsable de esta producción Gary Zenkel dijo a ReCode que se usará realidad virtual.

“Es difícil recordar un lugar donde no había temas que nos preocupan”, dijo en referencia al virus del Zika que afecta a Brasil.

La cadena tiene un equipo 1,100 personas para estas transmisiones. Zenkel dijo que habrá dos o tres horas de cobertura en realidad virtual cada día.

Esta iniciativa será producida conjuntamente con Samsung. Recientemente la marca difundió un sitio para ver videos en 360 grados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los anuncios de Oculus para revolucionar la realidad virtual

Oculus ha invertido 250 millones de dólares en contenido de realidad virtual. Y sigue implementando mejoras y nuevos proyectos para impulsar esta tecnología.

07-10-16

Facebook presenta aplicación para Gear VR

Facebook presentó la aplicación Facebook 360 para Samsung Gear VR -impulsado por Oculus. La app es una nueva y emocionante manera de explorar fotos y videos 360 en Facebook.

08-03-17

NBC News rediseña su página web

Tras varias críticas, NBC News volvió a modificar la apariencia de su sitio web, con el objetivo de organizar su plataforma informativa y hacer de los titulares de las noticias que albergaba más legibles.

11-08-14

COMENTARIOS