Claves

Plataforma de streaming Now TV llegará a España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2016

Sky, el mayor operador de televisión de pago en Europa, busca lanzar su servicio de streaming Now TV  en España. Según Variety, esta medida sería ofrecida antes que en otros países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

El lanzamiento de Now TV se realizaría a fines de año, según una fuente cercana a la cadena.  Es “casi inevitable” que Sky ingrese a   varios mercados europeos con ofertas de streaming, dijo Guy Bisson, director de Investigación y Análisis de Ampere.

Cabe recordar que el CEO de Sky Jeremy Darroch dijo a Variety en marzo pasado que ya se evaluaba entrar a otros mercados.

¿Por qué España? Los últimos estudios muestran que España tiene mejores indicadores de mercado en televisión de pago. Según Eurostat, España está creciendo más rápido que cualquier otra gran economía en Europa.

Además, el panorama viene beneficiando a otros operadores como Movistar Plus que tiene 3,8 millones de suscriptores hasta junio de este año. Al respecto, Bisson opina que “España se ha convertido en un territorio de fuerte crecimiento” luego de las caídas que tuvo en años anteriores.

Revisa los últimos estudios sobre consumo televisivo en España. De hecho, hace poco se lanzó un nuevo canal de TV.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza el programa para marcas #TwitterConecta

Twitter presenta en España #TwitterConecta, un nuevo programa de orientación y formación gratuito para aprovechar Twitter como plataforma integral desde la que gestionar todas las interacciones con los clientes potenciales y existentes.

05-11-15

Google respalda proyecto multimedia Football Data Suite

España ha recibido un total de 2.109.805 euros en esta ronda y han sido elegidos un total de 10 proyectos de empresas muy variadas. En total, se han presentado más de 800 proyectos de 25 países y, de los 124 proyectos que serán financiados, 43 se ocupan del espíritu de la colaboración y la asociación.

20-11-16

Estación de radio COPE lanza bot para acercarse a su audiencia

Los programas de radio de COPE podrán ser hallados fácilmente gracias a un bot de Facebook. Dog Track fue la empresa que se encargó del diseño.

03-04-17

COMENTARIOS