Noticias

Venezuela: Vuelven a lanzar excremento y bombas molotov a sede de El Nacional

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2016

Un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional de Venezuela. Se trata del segundo caso en pocos meses. 

“Llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas y bombas molotov”, reportó el diario venezolano.

De acuerdo con testigos, los hombres gritaban que el diario traicionó al país. Aseguraron que, con su oficio de informar, promociona el derrocamiento del gobierno, según se informa.

El diario también refirió que los sujetos dejaron un panfleto, titulado “¿La marcha del 1S es el comienzo del fin?”. Se lee: “Miguel Henrique Otero: abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota. No dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán, no volverán”.

El papel estaba firmado por una organización identificada como “Chama pueblo en rebelión”, la misma que agredió El Nacional el 17 de junio.

Algunas fotos de El Nacional:

La Sociedad Interamericana de Prensa informó de este caso en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista venezolana lleva una semana desaparecida

Una semana. Aún no hay pistas sobre el paradero de la periodista Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el último domingo.

13-04-14

Venezuela: Periodista Braulio Jatar tiene cáncer

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien permanece preso en Venezuela, fue diagnosticado de cáncer y su salud podría estar en riesgo.

05-12-16

Diario venezolano con imágenes en blanco por censura

El diario El Nacional de Venezuela publicó fotografías en blanco y con el sello “censurado” en su portada. La razón la explican debajo del titular: Prohíben publicar imágenes y noticias sobre la violencia. “El Tribunal 12º de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impide a El Nacional difundir todo lo relacionado con […]

18-08-10

COMENTARIOS