Claves

Google News añade fact check en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

Google News determina si un artículo incluye fact checking. También se buscan sitios que sigan los criterios comúnmente aceptados para la verificación de datos.

En un artículo, Google informa que la etiqueta “fact check” ayuda a los lectores a confirmar datos en grandes historias.

En este ejemplo se observa que aparece el tag “Fact Check” en la parte inferior de la nota:

 

Esta función no solo está habilitada en la web, también en dispositivos móviles. Por ejemplo, con este mismo artículo se observa el link “full fact” para ver detalles:

Anteriormente, se anunció la etiqueta “noticias locales”. Con más de 75.000 fuentes de noticias, los medios en Google Noticias se especializan en temas y lugares específicos, se indica en el blog. La sección local en Google Noticias incluye periódicos regionales y los blogs hiperlocales que no suelen aparecer en las noticias nacionales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios brasileños que abandonaron Google News dicen que buscador se ha vuelto deficiente

La decisión de los diarios brasileños de abandonar Google News de manera masiva ha vuelto este servicio “bastante deficiente”, porque ya no cuenta “con los contenidos de mayor credibilidad y calidad del país” afirmó la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ).

24-10-12

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

Google News se rediseña para su versión móvil

“Durante este período de tiempo, los patrones de consumo han cambiado. Lo que la gente espera de las noticias ha cambiado” , dijo Mayuresh Saoji, gerente de producto de Google News, a Nieman Lab.

07-12-13

COMENTARIOS