Claves

Google News añade fact check en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

Google News determina si un artículo incluye fact checking. También se buscan sitios que sigan los criterios comúnmente aceptados para la verificación de datos.

En un artículo, Google informa que la etiqueta “fact check” ayuda a los lectores a confirmar datos en grandes historias.

En este ejemplo se observa que aparece el tag “Fact Check” en la parte inferior de la nota:

 

Esta función no solo está habilitada en la web, también en dispositivos móviles. Por ejemplo, con este mismo artículo se observa el link “full fact” para ver detalles:

Anteriormente, se anunció la etiqueta “noticias locales”. Con más de 75.000 fuentes de noticias, los medios en Google Noticias se especializan en temas y lugares específicos, se indica en el blog. La sección local en Google Noticias incluye periódicos regionales y los blogs hiperlocales que no suelen aparecer en las noticias nacionales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para que los titulares se adapten al SEO

El intento de posicionar una página web en los buscadores ha hecho que el proceso de escribir titulares se convierta muchas veces en algo mecánico. Sin embargo, se puede lograr el mismo fin con titulares atractivos, tan solo con los 5 tips que recoge Journalism.co.uk:

05-09-11

Google Noticias cumple 20 años y anuncia fondo de apoyo para medios y profesionales independientes

Google Noticias, que está presente en más de 125 países y en más de 40 idiomas, cumple 20 años y lo celebra con el anuncio de un nuevo diseño y personalización de su plataforma para que cada usuario pueda tener una experiencia única, así como un apoyo global a las organizaciones de noticias y la […]

23-06-22

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

COMENTARIOS