Noticias

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir,  de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

Fuentes consultadas por Bloomberg revelaron que la cifra podría variar. Este jueves, al igual que el resto de compañías, Twitter anunciará cifras de sus ganancias  del tercer trimestre.Un representante de Twitter no brindó detalles al respecto.

Sin embargo, según Bloomberg, Twitter está tratando de controlar el gasto tras la disminución del crecimiento de las ventas. La compañía recientemente contrató a banqueros para explorar una venta, pero las empresas que habían manifestado su interés se terminaron retirando del proceso.

Las pérdidas de Twitter y la caída en 40% del precio de sus acciones en los últimos 12 meses han hecho que sea más competir con otras compañías.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Branch promete enriquecer las conversaciones en línea

Y Branch ya está disponible para los usuarios. El proyecto social que emprendieron los fundadores de Twitter –además de Medium– permite ahora a los usuarios crear discusiones sobre el contenido que se lanza en las redes sociales.

16-01-13

Presidente francés abre cuenta en Twitter en búsqueda de la reelección

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya tiene una cuenta oficial en Twitter. La razón: estaría planeando difundir su reelección.

15-02-12

Twitter llega a acuerdo para mostrar tuits en los resultados de Google

Las dos empresas tenían un acuerdo similar entre 2009 y 2011. Ali Rowghani, exjefe de operaciones de Twitter, había estado en contra de la renovación de esta colaboración.

05-02-15

COMENTARIOS