Estudio

Europa: Publicidad móvil sigue creciendo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2016

El estudio AdEx Benchmark H1 2016  revela que el modelo de negocio móvil fue fundamental para el crecimiento de la publicidad en línea en todos los formatos.

Los anuncios en pantalla móvil crecieron a 61,3% y la búsqueda móvil se elevó a 57,3%. El formato pantalla móvil era particularmente prominente en las regiones de Europa central y oriental, donde se experimentó un crecimiento de más del 100%.

La región de Europa Central ayudó a impulsar el crecimiento global con un aumento del 16,2%, mientras que los mercados más maduros de Europa Occidental experimentaron un crecimiento del 13,1%.

El crecimiento de la visualización de publicidad sigue superando a las búsquedas: mientras el formato pantalla creció un 18,2% y la cifra fue de 13,3% en búsquedas.

No es de extrañar entonces que la publicidad de vídeo experimentó una tasa de crecimiento del 46% hasta alcanzar los  1,6 mil  millones de euros.

Revisa más datos del estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande su servicio de anuncios a Europa

Twitter continúa apostando por desarrollar y expandir Twitter Ads (Anuncios de Twitter), el servicio de publicidad que ofrece a las empresas para que estas aumenten su presencia en la red de microblogging.

26-08-14

Las portadas memorables de un periódico que dejará de llamarse International Herald Tribune

El anuncio se dio a inicios de año y mañana, finalmente, se concretará. El International Herald Tribune perderá el nombre por el que ha sido reconocido desde 1967 y pasará a llamarse International New York Times. Este impreso se convertirá en la edición para el mundo del New York Times.

14-10-13

Cómo funciona la convergencia en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España

El paper Convergence Culture in European Newsrooms. Comparing editorial strategies for cross-media news production in six countries analiza las diferentes aproximaciones a la convergencia de los periodistas en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España.

13-10-16

COMENTARIOS