Coberturas

EE.UU. destinará $5 millones para protección de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: Vanguardia

En los próximos cuatro años, Estados Unidos destinará $5 millones para apoyar al gobierno de México en la protección de periodistas a través de un convenio con la ONG Freedom House.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en ese país, hizo el anuncio durante un encuentro con la prensa, en el que reconoció que el ejercicio del periodismo en México supone “un gran reto” debido a que “los criminales están intentando callar” a los comunicadores y limitar la libertad de expresión.

Según EFE, México es el país más peligroso del mundo para ejercer esa profesión. Desde el año 2000 han sido asesinados 75 reporteros y varios se encuentran desaparecidos.

El fin de semana pasado, el reportero del diario La Última Palabra Raúl Régulo Garza Quirino se convirtió en el primer comunicador asesinado en 2012 en ese país.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indignante: Decapitan a periodista en el sur de México

El periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, desaparecido hace más de una semana en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue hallado muerto cerca de donde sus familiares lo vieron por última vez, dijo este sábado la fiscalía local.

11-04-20

Ayotzinapa: Las fotos que ganaron el Premio Nacional de Periodismo en México

El trabajo fotoperiodístico lleva como título Ayotzinapa, la lucha sigue, el cual constó de varias partes y que ahora es reconocido a nivel nacional.

22-09-16

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

08-01-16

COMENTARIOS