Coberturas

Arianna Huffington y Anne Sinclair presentaron Le Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Foto: Arianna Huffington

La empresaria Arianna Huffington y la periodista francesa Anne Sinclair presentaron hoy en París la versión francesa de The Huffington Post (Le Huffington Post), lanzamiento al que seguirán las ediciones española y la italiana.

El nuevo medio de comunicación aspira a ser un “híbrido” entre el periodismo tradicional y el llamado periodismo participativo. Contará con ocho reporteros y la colaboración de blogueros.

A eso se sumarán los comentarios -previamente moderados- de los lectores y enlaces para acercar “lo mejor de la web”, explicó Sinclair, directora editorial de la nueva versión de HuffPo, en conferencia de prensa.

La edición francesa está en manos del portal estadounidense AOL (51% de las acciones), del grupo Le Monde (34%) y de Nouvelles Éditions Indépendentes (15%) y comparte la arquitectura y la plataforma digital con el sitio original, fundado en 2005 por Arianna Huffington y comprada en 2011 por AOL por $300 millones.

Sin embargo, el sitio francés mantendrá su independencia editorial e informará de temas y con ángulos en “armonía con la cultura” de Francia, explicó Sinclair, quien aseguró que la web no será neutra, sino que intentará “aportar un punto de vista que alimente el debate”.

El Huffington Post francés cuenta con David Kessler como director de la comunicación, asesor del exprimer ministro socialista Lionel Jospin y consejero de cultura de la alcaldía de París, y con Paul Ackerman como redactor jefe, quien fue responsable de la edición digital de Le Figaro.

Foto: Arianna Huffington

En marzo, el medio lanzará su edición en España, de la mano de El País. Le seguirá la italiana y luego se podría presentar la brasileña, alemana o griega, dijo la fundadora del sitio web.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En noviembre lanzan versión brasileña de The Huffington Post

La versión brasileña de The Huffington Post será lanzada en noviembre, según lo anunció Arianna Huffington, en un seminario sobre Internet en Sao Paulo, señala EFE.

03-09-11

Francia: Manifestantes rechazan atentado a Charlie Hebdo

Más de 35 mil personas se reunieron en la Plaza de la República en París para homenajear a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

07-01-15

Versión italiana de The Huffington Post será lanzada en setiembre

Arianna Huffington lanzará en setiembre próximo la versión italiana de The Huffington Post (HuffPo), que estará manejada por Lucia Annunziata, expresidenta de la cadena estatal RAI y quien ahora será la directora editorial del sitio.

11-05-12

COMENTARIOS