Coberturas

Periodista británico herido logró salir de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

El periodista británico Paul Conroy logró salir de Siria, donde resultó herido después de un bombardeo, y llegó al Líbano.

El vocero de los Comités de Coordinación Local, Emad Hosari, afirmó que el reportero gráfico que trabaja para The Sunday Times será atendido por los médicos tal como lo pidió en un video grabado desde Homs.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también confirmó el traslado del fotógrafo.

INCERTIDUMBRE
En tanto, aún se desconoce si la reportera francesa Edith Bouvier, quien tiene lesiones, llegó al Líbano. Según Le Monde, la Embajada de Francia no pudo corroborar este suceso.

La agencia EFE reportó que los Comités de Coordinación Local observaron que ambos salieron. No obstante, una fuente del gobierno francés aseguró: “En el ministerio de Exteriores trabajamos también con el Líbano y las autoridades libanesas, no tenemos información sobre dónde se encuentra la periodista”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías

Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas.

09-10-17

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados

Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.

18-02-14

COMENTARIOS