Coberturas

‘Son los medios los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de marzo del 2012


“A esta calumnia le llamaron opinión”, respondió el presidente ecuatoriano Rafael Correa a la presentadora de “Los desayunos de TVE” cuando le preguntó por el polémico caso de Emilio Palacio -jefe de opinión de El Universo hasta febrero de 2011-, quien publicó una columna en la que afirmaba que Correa podría ser enjuiciado por “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” el 30 de septiembre de 2010, en plena sublevación policial.

“Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas”, insistió Correa. Debido a las presión política y de los medios de comunicación a nivel internacional, el mandatario decidió indultar a los implicados a finales del mes pasado.

El presidente de Ecuador también puso en duda independencia de algunas de las ONG’s que denunciaron el caso y advirtió a  la población a no creer en los mitos de los políticos malvados persiguiendo a los periodistas, pues “ustedes (los medios de comunicación) se creen propietarios de la opinión pública, pero solo son propietarios de la opinión publicada.”

Ver el video de la entrevista completa en rtve.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: 150 casos de agresiones a la prensa en 2011

En Ecuador, durante el 2011 se registraron 150 casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación, cifra similar a la del 2010, cuando se registró 151, según datos de la ONG Fundamedios. Entre el 2008 y 2011, los ataques llegan a 426.

02-01-12

Ecuador: Caricaturista y periódico son las primeras víctimas de la Ley de Comunicación

El presidente Rafael Correa tachó al caricaturista como un “sicario de tinta y enfermo” por el dibujo que narra el allanamiento de morada del periodista y activista Fernando Villavicencio.

31-01-14

Medios se suman a protesta por libertad de expresión en Ecuador

Después de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa ganara el juicio contra el diario El Universo por una columna de opinión que fue considerada ofensiva y difamatoria, varios medios locales se sumaron a la protesta por la libertad de expresión a través de sus portadas.

22-07-11

COMENTARIOS