Coberturas

‘Son los medios los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de Marzo del 2012


“A esta calumnia le llamaron opinión”, respondió el presidente ecuatoriano Rafael Correa a la presentadora de “Los desayunos de TVE” cuando le preguntó por el polémico caso de Emilio Palacio -jefe de opinión de El Universo hasta febrero de 2011-, quien publicó una columna en la que afirmaba que Correa podría ser enjuiciado por “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” el 30 de septiembre de 2010, en plena sublevación policial.

“Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas”, insistió Correa. Debido a las presión política y de los medios de comunicación a nivel internacional, el mandatario decidió indultar a los implicados a finales del mes pasado.

El presidente de Ecuador también puso en duda independencia de algunas de las ONG’s que denunciaron el caso y advirtió a  la población a no creer en los mitos de los políticos malvados persiguiendo a los periodistas, pues “ustedes (los medios de comunicación) se creen propietarios de la opinión pública, pero solo son propietarios de la opinión publicada.”

Ver el video de la entrevista completa en rtve.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Amenazan de muerte a periodista

El periodista de investigación Juan Carlos Calderón denunció el viernes ante la Fiscalía haber recibido varias amenazas de muerte luego de publicar informes sobre hechos de corrupción relacionados con el gobierno.

05-10-13

Periodistas ecuatorianos celebran su día

Hoy es el Día del Periodista en Ecuador, país en el que la libertad de expresión se ha visto disminuida en los últimos años, lo que se evidencia en las 150 agresiones que sufrió la prensa durante 2011, según Fundamedios.

05-01-12

Ecuador: 150 casos de agresiones a la prensa en 2011

En Ecuador, durante el 2011 se registraron 150 casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación, cifra similar a la del 2010, cuando se registró 151, según datos de la ONG Fundamedios. Entre el 2008 y 2011, los ataques llegan a 426.

02-01-12

COMENTARIOS