Coberturas

‘Son los medios los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de marzo del 2012


“A esta calumnia le llamaron opinión”, respondió el presidente ecuatoriano Rafael Correa a la presentadora de “Los desayunos de TVE” cuando le preguntó por el polémico caso de Emilio Palacio -jefe de opinión de El Universo hasta febrero de 2011-, quien publicó una columna en la que afirmaba que Correa podría ser enjuiciado por “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles” el 30 de septiembre de 2010, en plena sublevación policial.

“Son los medios de comunicación los que persiguen a los políticos que queremos cambiar las cosas”, insistió Correa. Debido a las presión política y de los medios de comunicación a nivel internacional, el mandatario decidió indultar a los implicados a finales del mes pasado.

El presidente de Ecuador también puso en duda independencia de algunas de las ONG’s que denunciaron el caso y advirtió a  la población a no creer en los mitos de los políticos malvados persiguiendo a los periodistas, pues “ustedes (los medios de comunicación) se creen propietarios de la opinión pública, pero solo son propietarios de la opinión publicada.”

Ver el video de la entrevista completa en rtve.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa, esto debido a la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.

31-05-13

Gobierno ecuatoriano veta a medios “de corte mercantilista”

El Secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, confirmó que el Gobierno no dará entrevistas a medios privados “de corte mercantilista”, tal como lo había anunciado el último fin de semana el presidente Rafael Correa.

14-06-12

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un “show”

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, admitió que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

06-03-12

COMENTARIOS