Herramientas

Los tipos de contenidos que pueden crear los pequeños negocios en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Una compañía —más si es pequeña y quiere crecer— debe preocuparse siempre en qué será lo próximo que utilizará para sorprender a la audiencia. Existe un abanico de posibilidades gracias a las redes sociales. Pero, ¿qué se puede hacer exactamente?

Quizá sea la pregunta de jóvenes o personas que recién encuentran que su modelo de negocio puede estar en la Internet. Por ello, Jorgen Sundberg, consultor de social media del sitio Under Cover, elaboró una infografía para mostrar lo que la organización puede crear para que la marca crezca como promesa de calidad.

Los recursos pueden ser sencillos de elaborar, como actualizaciones en Twitter, LinkedIn o Facebook. También los blogs, comunicados,  imágenes en Instagram, presentaciones en SlideShare o pequeños cortos en YouTube, de acuerdo con el experto.

Podemos agregar los memes y los gifs, ambas opciones son muy eficaces para transmitir mensajes.

Pero también está el contenido avanzado. En la infografía se señalan los Podcasts (AudioBoo es excelente para empezar), la creación de música o animación. Además, se puede instalar Webinars, crear Apps y juegos. Todo depende de los recursos y de cómo se enfoque el mensaje de la empresa.

Veamos:

qué marca es buena para el reclutamiento

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se puede vivir del blog?

“Los bloggers más que nunca están haciendo dinero de sus blogs”, señala Technorati en su Informe sobre la blogósfera mundial 2010. Pero hay que tomarse con calma esta afirmación. Y vamos a los detalles de esta tercera parte. Solo el 37% de bloggers de la muestra total reportó haber recibido un salario por sus blogs, […]

06-11-10

4 momentos en Twitter para experimentar con una marca

El ‘marketing del momento’ se aplica en circunstancias no planeadas, pero que una marca puede aprovechar para obtener ventaja. Se trata de eventos que se vinculan con ese producto o servicio.

18-10-14

12 excelentes plataformas para bloguear

Si bien algunas plataformas son más conocidas que otras, en Internet existen diferentes alternativas para comenzar a bloguear. Te presentamos una lista de 12 opciones para que te animes a iniciar tu propia página personal: 1.  WordPress Quizás este sea el sitio más popular y recomendado, prueba de ello es que alberga el 52% de los mejores blogs […]

29-11-13

COMENTARIOS