Coberturas

Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

Foto: Jotaparente

La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.

El hecho ocurrió esta semana en la ciudad de Tabatinga, una ciudad fronteriza con Colombia  y Perú, así lo informó un portavoz de la Policía Civil del estado de Amazonas a Efe. Las fuentes oficiales revelaron que la periodista recibió tres tiros de bala en horas de la noche por dos sujetos que huyeron en una motocicleta luego de realizar el crimen.

La periodista se encontraba en ese momento con una de sus dos mejores hijas y su novio, el sargento de ejército Alan Bonfim, quien la llevó a un hospital militar de inmediato, sin embargo no pudieron salvar su vida.

Si bien el gobierno inició un programa de protección al periodista luego de reportarse once comunicadores muertos en el 2012, de acuerdo a los registros este es el quinto asesinato de un profesional de medios de comunicación en Brasil durante el 2013.

Estos son los otro cuatro casos ocurrido este año:

  1. 8 enero: Asesinan a Renato Machado Gonçalves, director de la emisora Rádio Barra FM del estado Río de Janeiro, baleado por dos individuos en motocicleta cuando salía de noche de su domicilio.
  2. 22 de febreroMafaldo Bezerra Gois, de 51 años, comunicador de Radio Jaguaribe FM en el municipio de Jaguaribe, conocido por denunciar acciones de grupos criminales es asesinado por dos sicarios a bordo de una moto.
  3. 8 de marzoRodrigo Neto de Faria, de 38 años, columnista de sucesos del diario Vale do Aco, es asesinado por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta tras recibir varias amenazas de muerte.
  1. 14 de abril:  El fotógrafo Walgney Assis Carvalho es asesinado en la localidad de Coronel Fabriciano. Al igual que Neto de Faria trabajaba para el periódico Vale do Aço y tenía información sobre el asesinato de Neto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Austin Tice, el periodista estadounidense que lleva tres meses desaparecido en Siria

El periodista Austin Tice, quien escribía para The Washington Post y otros diarios estadounidenses, desapareció en agosto pasado en Siria y, aunque se dijo que estaría capturado por el régimen de ese país, no se tienen novedades de él.

14-11-12

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

COMENTARIOS