Claves

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2013

Pelotão Dos Games

Pelotão Dos Games

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña TV OGlobo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

El  medio canceló la exhibición de España con Tahití ( 10-0), de la Copa Conferedaciones, el último jueves. Tv Globo precisó que la decisión de abstenerse de transmitir el partido se debe a que la FIFA no permite que las emisoras que adquirieron los derechos de difusión de la Copa Confederaciones interrumpan los partidos para exhibir otros contenidos.

De acuerdo con el portal oficial, este grupo renunció a su derecho a difundir España-Tahití, pues según las normas, luego de iniciada la transmisión de un partido, ésta ya no puede ser interrumpida”. Lo que se está haciendo ahora es continuar con una programación habitual para poder programar la cobertura de las manifestaciones sin ningún problema. Hasta se están dejando de transmitir novelas.

Las manifestaciones—en donde la represión policial también afectó a periodistas— ya ocupan las portadas de los diarios brasileños.

Cabe recordar que las protestas de los brasileños se deben al alza de las tarifas en el transporte que impuso el gobierno a inicios de mes. Además, se critica la corrupción que existe entre las autoridades y se demandan mejores servicios públicos. Una cosa interesante es que TV Folha dio a conocer que usa drones para cubrir las demandas de los ciudadanos.

Te recomendamos leer este post: No hay manifestación ciudadana sin redes sociales.

Vía OGlobo

ALGUNAS IMÁGENES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

Jorge Ramos critica la neutralidad en el periodismo

El periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos ama su profesión, pues es la única que se describe como rebelde e irreverente, y obliga a sus profesionales a ser jóvenes toda la vida.

07-12-14

COMENTARIOS