Coberturas

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Noviembre del 2013

imagen1

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

Al parecer, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico creó varias cuentas falsas en la red social para profesionales con el objetivo de conocer los movimientos de entidades como la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica.

En la nota publicada por Mashable se asegura que LinkedIn no tenía conocimiento de su papel como herramienta clave para la realización de esta operación. Lo más probable es que haya sido elegida porque a diferencia de otras redes sociales, solicita pocos detalles personales a los usuarios que quieren registrarse.

Aún no se sabe con exactitud qué datos se consiguieron gracias al uso de LinkedIn, pero la noticia ha puesto en jaque a otra modalidad de espionaje utilizada por las agencias estatales.

No es la primera vez que se descubre que el gobierno británico realiza operaciones de este tipo. Los documentos ofrecidos por Snowden han revelado durante los últimos meses varios escándalos de interceptaciones telefónicas y espionaje llevados a cabo por los servicios secretos del país.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn supera los 250 millones de usuarios activos mensuales

La inversión en la mejora de la experiencia móvil ha sido determinante para LinkedIn. La red de negocios ya registra 259 millones de usuarios activos mensualmente, frente a los 238 millones en el trimestre anterior y los 187 millones de 2012.

30-10-13

Este diario no tendrá línea editorial

Reino Unido tendrá un nuevo periódico luego de 30 años de hiatus a nuevos proyectos en Reino Unido. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encarga de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

26-02-16

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

08-07-17

COMENTARIOS