Coberturas

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2013

imagen1

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

Al parecer, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico creó varias cuentas falsas en la red social para profesionales con el objetivo de conocer los movimientos de entidades como la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica.

En la nota publicada por Mashable se asegura que LinkedIn no tenía conocimiento de su papel como herramienta clave para la realización de esta operación. Lo más probable es que haya sido elegida porque a diferencia de otras redes sociales, solicita pocos detalles personales a los usuarios que quieren registrarse.

Aún no se sabe con exactitud qué datos se consiguieron gracias al uso de LinkedIn, pero la noticia ha puesto en jaque a otra modalidad de espionaje utilizada por las agencias estatales.

No es la primera vez que se descubre que el gobierno británico realiza operaciones de este tipo. Los documentos ofrecidos por Snowden han revelado durante los últimos meses varios escándalos de interceptaciones telefónicas y espionaje llevados a cabo por los servicios secretos del país.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se impone como la empresa más deseada para trabajar

Por segundo año consecutivo, Google se impuso en el primer lugar de la lista anual que prepara LinkedIn sobre las empresas más demandadas por los usuarios para trabajar.

18-06-14

LinkedIn cumple 10 años conectando a profesionales

LinkedIn tiene una década como red social de negocios y empresa internacional. En la actualidad maneja más de 225 millones de miembros y casi 325 millones en ingresos, informa The Next Web.

05-05-13

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

04-07-15

COMENTARIOS