Coberturas

Gobierno británico creó cuentas de LinkedIn para hacer espionaje

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Noviembre del 2013

imagen1

Nuevos documentos revelados por el exfiltrador de información de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, señalan que los servicios secretos de Reino Unido usaron cuentas de LinkedIn para espiar a compañías.

Al parecer, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico creó varias cuentas falsas en la red social para profesionales con el objetivo de conocer los movimientos de entidades como la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica.

En la nota publicada por Mashable se asegura que LinkedIn no tenía conocimiento de su papel como herramienta clave para la realización de esta operación. Lo más probable es que haya sido elegida porque a diferencia de otras redes sociales, solicita pocos detalles personales a los usuarios que quieren registrarse.

Aún no se sabe con exactitud qué datos se consiguieron gracias al uso de LinkedIn, pero la noticia ha puesto en jaque a otra modalidad de espionaje utilizada por las agencias estatales.

No es la primera vez que se descubre que el gobierno británico realiza operaciones de este tipo. Los documentos ofrecidos por Snowden han revelado durante los últimos meses varios escándalos de interceptaciones telefónicas y espionaje llevados a cabo por los servicios secretos del país.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn apunta a las noticias personalizadas con Pulse

Sin hacer mucho ruido, LinkedIn –con más de 200 millones de seguidores– no deja de crecer y de inventar nuevas formas de atraer más usuarios. Hoy se supo que la red de profesionales compró Pulse, el conocido lector de RSS para el iPhone, el iPad y los dispositivos con Android.

11-03-13

LinkedIn: Nadie tiene tiempo para Google+

Durante un evento, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, fue muy duro sobre la red social de Google+. “Nadie tiene tiempo libre para Google+”, señaló.

19-07-11

Business Insider lanzó edición en Reino Unido

El sitio Business Insider lanzó hace poco la edición de Reino Unido con un equipo editorial de siete periodistas. El portal informativo, fundado en Nueva York, ahora tiene siete versiones en todo el mundo y cuenta con 55 millones de visitas únicas cada mes.

12-11-14

COMENTARIOS