De los errores se aprende. Lee la carta del fotógrafo despedido de AP

El fotoperiodista mexicano Narciso Contreras publicó una carta en la que lamenta lo ocurrido y espera que la gente pueda aprender de su error para que no lo vuelvan a repetir.

23-01-14

Venezuela: #SinPapelNoHayPeriódico

Dejar a los periódicos sin el papel que necesitan para salir compromete seriamente su subsistencia. En muchos casos, deben publicarse con menos páginas, lo que los obliga a difundir menos noticias o a destinar menos espacio a publicidad, lo que implica menores ingresos.

23-01-14

CNN prueba nuevas ideas en su portal árabe

CNN acaba de relanzar su portal en árabe CNNarabic.com, el cual ha sido rediseñado e incluye nuevas características que buscan continuar posicionando a la cadena de medios dentro de países que hablan esta lengua.

23-01-14

10 reflexiones del maestro Ryszard Kapuscinski sobre el periodismo

Un 23 de enero de 2007 falleció el periodista, ensayista, fotógrafo y escritor polaco Ryszard Kapuscinski, considerado uno de los mejores reporteros del mundo.

23-01-14

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

¿Yogur o *yogurt?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas.

23-01-14

CNN despidió a más de 40 periodistas al final del 2013

Debido a la reorganización a la que se ha sometido, CNN despidió, entre noviembre y diciembre del año pasado, a más de 40 periodistas. Así lo hizo saber Matthew Garrahan en un informe para el Financial Times.

23-01-14

BBC remueve a editor de radio por fomentar el bullying

El editor del exitoso programa radial Newsbeat, Rod McKenzie, será cambiado de cargo por las contantes quejas de acoso y maltratos que los empleados han hecho llegar a la directiva de la BBC

23-01-14

La foto que describe el riesgo de cubrir las protestas en Ucrania

Si bien los medios realizan una cobertura total, para muchos es difícil imaginar el riesgo que corren los periodistas al recoger información e imágenes.

23-01-14

Costa Rica: Denuncian que organismo judicial espió a periodistas

El Diario Extra de Costa Rica denunció  que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvo espiando telefónicamente durante meses a sus reporteros. Este es un hecho sin precedente que de comprobarse pondría en jaque a una institución vinculada directamente con el Poder Judicial del país. En un comunicado, el medio señaló que tuvo acceso a un informe […]

23-01-14