Herramientas

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de febrero del 2014

Rafael

Foto: https://www.facebook.com/MashiRafael

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el El Universo, el mandatario acusó a ‘Bonil’ de ser el verdadero corrupto, un gran mentiroso y un cobarde disfrazado de “jocoso caricaturista”.

“Se disfraza bajo un tintero para desfogar su odio. Gracias a Dios ya tenemos quien nos defienda… Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”, señaló haciendo referencia a la polémica legislación que controla y sanciona a los medios de prensa en el país.

Con respecto al dibujo publicado, consideró que se trata de una mentira más producida por los medios de comunicación. “La mentira sigue siendo mentira así se encuentre en una noticia, en una editorial o en una supuesta caricatura”, añadió el presidente, para quien las viñetas no representan más que una gran calumnia.

PRENSA ECUATORIANA MENTIROSA

Rafael Correa, conocido por su antipatía hacia la prensa de su país, también habló de los medios de comunicación, que a su parecer solo se dedican a manipular, desinformar y asustar a la población.

“Se creyeron árbitros del bien y del mal, y ahora que hay un presidente que los enfrenta… están desesperados y no tienen argumentos“, agregó notoriamente mortificado.

También calificó de enregídos a los periodistas ecuatorianos y dijo que necesitan ser objetivos, pero que hasta el momento no entienden ese concepto y solo se dedican a ser odiadores del gobierno.

Escucha  sus declaraciones en el siguiente video:

Vía: El Universo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polonia: Al grito de “libertad de prensa” paralizan el Parlamento

El proyecto también propone la apertura de un centro de prensa en un recinto cercano, donde los políticos comparecerán ante los medios.

18-12-16

Rusia: Retiran cargos contra reportero de The Guardian que cubrió manifestación

Un tribunal de Moscú retiró los cargos contra el reportero de The Guardian, Alec Luhn.

06-06-17

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

COMENTARIOS