Herramientas

Correa a periodistas: “Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de Febrero del 2014

Rafael

Foto: https://www.facebook.com/MashiRafael

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió con gruesos calificativos a la prensa de su país luego de tocar públicamente el caso del caricaturista Xavier Bonilla, quien ha sido sancionado por la Superintendencia de Información y Comunicación del país.

De acuerdo con las declaraciones recogidas por el El Universo, el mandatario acusó a ‘Bonil’ de ser el verdadero corrupto, un gran mentiroso y un cobarde disfrazado de “jocoso caricaturista”.

“Se disfraza bajo un tintero para desfogar su odio. Gracias a Dios ya tenemos quien nos defienda… Gracias a nuestra nueva Ley de Comunicación se les acabó la fiesta”, señaló haciendo referencia a la polémica legislación que controla y sanciona a los medios de prensa en el país.

Con respecto al dibujo publicado, consideró que se trata de una mentira más producida por los medios de comunicación. “La mentira sigue siendo mentira así se encuentre en una noticia, en una editorial o en una supuesta caricatura”, añadió el presidente, para quien las viñetas no representan más que una gran calumnia.

PRENSA ECUATORIANA MENTIROSA

Rafael Correa, conocido por su antipatía hacia la prensa de su país, también habló de los medios de comunicación, que a su parecer solo se dedican a manipular, desinformar y asustar a la población.

“Se creyeron árbitros del bien y del mal, y ahora que hay un presidente que los enfrenta… están desesperados y no tienen argumentos“, agregó notoriamente mortificado.

También calificó de enregídos a los periodistas ecuatorianos y dijo que necesitan ser objetivos, pero que hasta el momento no entienden ese concepto y solo se dedican a ser odiadores del gobierno.

Escucha  sus declaraciones en el siguiente video:

Vía: El Universo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

Y a pesar de todo… seguir siendo corresponsal de guerra

El periodista Tom A. Peter estuvo informando en el Medio Oriente, y pasaron siete años antes de poder volver a casa, en Florida, EE.UU.

27-08-14

El día que el mundo conoció a Edward Snowden

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

12-05-14

COMENTARIOS