Coberturas

Venezuela: Estos son los programas que sacó del aire Globovisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de febrero del 2014

cats

No terminan los despidos en el canal de televisión venezolano Globovisión, un medio constantemente acusado de ceder antes las presiones del gobierno de ese país.

A propósito de la salida de José Antonio Antonetti, este es un recuento de los programas que en su momento dejaron de emitirse por la casa televisora debido a no coincidir en contenido con la línea editorial del canal.

1. LEOPOLDO CASTILLO – “Aló Ciudadano”

El experimentado periodista se despidió de su audiencia luego de 12 años frente al programa “Aló Ciudadano“. Ocurrió en agosto de 2013.

En este espacio televisivo se discutían temas de actualidad, y se le daba la posibilidad a los televidentes de participar a través de el teléfono.

En su última edición, Castillo presentó a los miembros de su equipo (quienes lucían bastante conmovidos) e hizo un recuento de la historia del programa, uno de los más vistos de la televisora.

“¿Somos de combate? Sí, somos de combate. ¿A qué nos enfrentamos? A los abusos del gobierno”, señaló el periodista en su despedida.

 

2. JESÚS TORREALBA – “Del dicho al hecho” y “El radar de los barrios”

El año pasado también fueron eliminados de la programación de Globovisión estos dos programas, conducidos por el reconocido periodista Jesús Torrealba.

La razón que ofrecieron los ejecutivos del canal es que iban a contar con una nueva línea editorial que no tenía congruencia con el contenido de ambos espacios.

“No tengo palabras con que agradecer tanto cariño. Seguiremos juntos, nadie lo dude. Ahora es cuando! Ahora más que nunca, FUERZA, VENEZUELA!”, respondió a sus seguidores, quienes le expresaron apoyo en las redes sociales.

 

3. ANA KARINA VILLALBA – “Tocando fondo”

Agosto del año 2013 fue un mes duro para los periodistas de Globovisión. “Tocando Fondo” fue otro de los programas eliminados de la programación del canal y esta vez la afectada fue la periodista Ana Karina Villalba.

Al parecer, la razón fue que uno de los programas que estaba pautado para transmitirse trataba sobre problemas de inseguridad relacionados con funcionarios estatales.

La cancelación del espacio fue anunciado vía Twitter desde la cuenta de la periodista, quien agradeció la sintonía y la oportunidad:

 

4. NITU PEREZ OSUNA – “Yo Prometo”

En junio del 21013, la periodista Nitu Perez Osuna fue despedida de Globovisión. En su momento se mostró bastante consternada y anunció a través de su espacio en la radio que su programa “Yo prometo” pasaría a emitirse por F.M.

Hay que defender siempre las trincheras por más incómodo que se esté“, dijo en ese momento, tras dar a entender que se ejecutarían más despidos.

“Siempre vamos a seguir informando, opinando y trabajando en favor de la justicia y la libertad de Venezuela”, indicó.

 

5.  FRANCISCO BAUTISTA – “Buenas noches”

A Francisco “Kiko” Bautista lo despidieron en mayo de 2013 por haber sacado al aire la asamblea de ciudadanos del entonces candidato de la oposición Henrique Capriles.

Este hecho generó que los directivos del canal optaran por alejar de sus filas al reconocido periodista.

Bautista denunció posteriormente que la junta directiva estaría interviniendo en el trabajo que realizan los periodistas en el canal para no afectar los intereses de estos ejecutivos.

El despido de este periodista fue tan significativo que la televisora perdió cientos de seguidores en su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Diario El Nacional cubre elecciones con Periscope y Snapchat #6D

El diario El Nacional de Venezuela publicó en su cuenta de Instagram una gráfica que anuncia a sus seguidores que realizará su cobertura especial de los comicios en ese país a través de Periscope y Snapchat.

05-12-15

10 tuits sobre la violencia contra la prensa en Venezuela (y un pedido contra la censura)

No se detienen los atropellos contra la prensa. Seleccionamos 10 tuits que grafican la violencia en Venezuela contra los periodistas y la censura de algunos medios.

13-04-17

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

COMENTARIOS