Noticias

Ucrania: Dos corresponsales rusos mueren en bombardeos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2014

Mientras al otro lado del mundo la gente participa eufórica en la Copa del Mundo, Ucrania continúa en guerra civil y la cifra de muertos aumenta conforme pasan los días.

Esta vez las víctimas fueron dos periodistas rusos de la cadena de televisión VGTRK, quienes fallecieron mientras cubrían un bombardeo en la ciudad Lugansk, ubicada al este del país.

El reportero Igor Korneliuk y el técnico de sonido Antón Voloshin fallecieron luego de que explosiones no les permitieron salir de la zona y finalmente varias granadas impactaron contra ellos.

Korneliuk falleció rumbo al hospital en el que iba a ser atendido, mientras que el sonidista murió al instante. El camarógrafo que los acompañaba logró salvarse producto de una rápida reacción.

Así ocurrió:

LA PRENSA EN RIESGO

Ya son varios miembros de la prensa que han sufrido las consecuencias del clima de violencia que se vive en Ucrania.

Autoridades, manifestantes y grupos paramilitares obstaculizan el trabajo de los corresponsales, quienes reciben constantemente amenazaspierden la vida en atentados o son secuestrados.

Estos hechos han generado que organizaciones internacionales (como Reporteros Sin Fronteras) se pronuncien en comunicados oficiales sobre posibles soluciones a la problemática. La ONU también lo ha hecho e incluso envió recientemente una delegación al país.

Entérate de más aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atentados en Bruselas: Estos periodistas están informando en tiempo real

Tanto la agencia AFP como The New York Times han informado en Twitter sobre los periodistas que están informando de la tragedia en Brucelas. Además, otros medios tienen corresponsales y hay varios independientes en el lugar de la tragedia.

22-03-16

Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter

Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo.

17-03-13

42 periodistas cayeron por su labor en 2010.

Terrible. Al menos 42 periodistas cayeron por su labor en 2010. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) del análisis surgen dos tendencias:  Ataques suicidas y violentas protestas callejeras provocaron una alta proporción de muertes. Asimismo, se informa que los periodistas de Internet figuran cada vez más entre las víctimas. […]

15-12-10

COMENTARIOS