Noticias

Ucrania: Dos corresponsales rusos mueren en bombardeos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2014

Mientras al otro lado del mundo la gente participa eufórica en la Copa del Mundo, Ucrania continúa en guerra civil y la cifra de muertos aumenta conforme pasan los días.

Esta vez las víctimas fueron dos periodistas rusos de la cadena de televisión VGTRK, quienes fallecieron mientras cubrían un bombardeo en la ciudad Lugansk, ubicada al este del país.

El reportero Igor Korneliuk y el técnico de sonido Antón Voloshin fallecieron luego de que explosiones no les permitieron salir de la zona y finalmente varias granadas impactaron contra ellos.

Korneliuk falleció rumbo al hospital en el que iba a ser atendido, mientras que el sonidista murió al instante. El camarógrafo que los acompañaba logró salvarse producto de una rápida reacción.

Así ocurrió:

LA PRENSA EN RIESGO

Ya son varios miembros de la prensa que han sufrido las consecuencias del clima de violencia que se vive en Ucrania.

Autoridades, manifestantes y grupos paramilitares obstaculizan el trabajo de los corresponsales, quienes reciben constantemente amenazaspierden la vida en atentados o son secuestrados.

Estos hechos han generado que organizaciones internacionales (como Reporteros Sin Fronteras) se pronuncien en comunicados oficiales sobre posibles soluciones a la problemática. La ONU también lo ha hecho e incluso envió recientemente una delegación al país.

Entérate de más aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

La dirección del diario Público y su comité de empresa, formado por trabajadores, iniciaron ayer, miércoles, las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre

15-09-11

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron?

Simon Ostrovsky afirmó que no lo querían matar, solo asustarlo.

28-04-14

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

COMENTARIOS