Editor de Bloomberg View: “La editorial sigue teniendo poder”

Bloomberg View se plantea nuevos retos luego de tres años en línea. El editor ejecutivo de este portal informativo, David Shipley, explicó su política editorial en una entrevista con Capital New York. Shipley dijo que se encuentra muy feliz por lo logrado con Bloomberg View desde el 2011, pero aún no está satisfecho. “Estoy feliz […]

01-10-14

5 claves de Fox Sports para usar redes sociales

Las noticias deportivas se vuelven frecuentemente tendencias en redes sociales. El Mundial batió todos los récords en Twitter y Facebook. Fox Sports es un medio que apuesta con todo para amplias coberturas, y sus redes sociales son parte esencial de sus proyectos.

01-10-14

La gran apuesta de CNN por los videos

CNN no quiere copiar y pegar sus videos televisivos en su web. CNN quiere producir contenido exclusivo para su web. Es por eso que desde abril pasado está explorando el formato de video digital. En esa fecha se comenzó a publicar videos de 15 segundos con un resumen noticioso para Twitter.

01-10-14

Censura en China afectó medios, redes sociales y sitios web

Las protestas en Hong Kong por la democracia ha desatado ataques de censura por parte del gobierno. Instagram fue la primera víctima, pero -en realidad- las restricciones han sido multiplataforma.

01-10-14

Lo mejor del periodismo latinoamericano: Conoce a los ganadores del #PremioGGM

Y el día llegó. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) premió a lo mejor del periodismo en las categorías de Innovación, Texto, Cobertura e Imagen.

01-10-14

Un día como hoy nació el primer diario peruano

Es el Día del Periodista en Perú, y es una buena fecha para recordar que hoy, en 1790, entró en circulación el primer diario del país, bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello y Mesa,, quien escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Mesa.

01-10-14

España: Periodista que padece ELA crea blog para enfrentar la enfermedad

El nombre del blog es “Mi batalla contra la ELA” y el de su creador Carlos Matallanas. En la descripción de la plataforma inaugurada hoy, se lee: “Hasta ahora era coordinador de Deportes de El Confidencial. Desde este verano enfermo de ELA. Para hablar de ello se ha abierto este blog. Empecemos”.

01-10-14

#PremioGGM: Las lecciones de periodismo de Marcela Turati y Javier Darío Restrepo

Ambos han obtenido el reconocimiento a la Excelencia. Los une un sentimiento de respeto y admiración, pero los separan algunos años de trayectoria. Nos referimos al periodista colombiano Javier Darío Restrepo y a la reportera mexicana Marcela Turati, quienes protagonizaron un importante conversatorio durante las actividades realizadas en Medellín durante el Festival Gabriel García Márquez 2014.

01-10-14

Periodista encuentra a niño desaparecido cuando hacía reportaje sobre su caso

El periodista Cameron Polom del canal WFTS-TV se llevó una gran sorpresa mientras realizaba un reportaje. Sucede que el comunicador informaba sobre la desaparición de Paul Ezekial Fagan, un niño de 10 años de edad que llevaba más de 14 horas desaparecido, cuando se topó casualmente con el menor.

01-10-14

Venezuela: Periodista resultó herido tras robo en Caracas

La inseguridad ciudadana en Venezuela tiene una nueva víctima: un fotoperiodista. Cheche Díaz, quien labora en el medio de comunicación 2001, resultó herido de bala de la estación del Metro La Paz.

01-10-14