Noticias

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de Octubre del 2014

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual ha aseverado por intermedio de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

Además, recordó que a lo largo de su carrera periodística Mansour ha sido acusado en 150 oportunidades de cargos que las autoridades egipcias no han podido probar, pero que buscaban amedrentarlo.

En junio, fueron condenados en Egipto los periodistas de Al Jazeera Mohamed Baher, Peter Greste y Mohamed Fahmy.

Para el portavoz, “este caso es otro ejemplo de cómo Al Jazeera Media Network está pagando el precio por su profesionalismo” y agregó que “es un precio que no sólo se paga por Al Jazeera, sino también a otros periodistas de los medios de comunicación mundiales y egipcios”.

Fuente: Al Jazeera.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere asistente de prensa en bombardeo en Gaza

Hamid Shihab, asistente de prensa, murió cuando un cohete israelí impactó el vehículo que conducía para el sitio web. Shihab,de 30 años, era parte del equipo que estaba informando sobre la crisis entre Israel y Hamas.

11-07-14

Periodista humilla en vivo a hombre que despertó de coma

Una periodista italiana hizo una serie de comentarios desatinados durante la emisión del programa que conduce para la televisora RAI 1. La presentadora se expresó de manera despectiva sobre la situación que vivió una persona que había permanecido durante varios años en estado de coma.

30-11-13

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

COMENTARIOS