Noticias

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de octubre del 2014

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual ha aseverado por intermedio de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

Además, recordó que a lo largo de su carrera periodística Mansour ha sido acusado en 150 oportunidades de cargos que las autoridades egipcias no han podido probar, pero que buscaban amedrentarlo.

En junio, fueron condenados en Egipto los periodistas de Al Jazeera Mohamed Baher, Peter Greste y Mohamed Fahmy.

Para el portavoz, “este caso es otro ejemplo de cómo Al Jazeera Media Network está pagando el precio por su profesionalismo” y agregó que “es un precio que no sólo se paga por Al Jazeera, sino también a otros periodistas de los medios de comunicación mundiales y egipcios”.

Fuente: Al Jazeera.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años

13-12-11

EE.UU. “decepcionado” por expulsión de periodista de Rusia

Estados Unidos ha expresado estar “decepcionado” por la decisión de Rusia de no renovarle la visa a David Satter, periodista que reveló haber sido informado que su presencia en el país europeo es “no deseable”.

15-01-14

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

COMENTARIOS