Noticias

Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de octubre del 2014

Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual ha aseverado por intermedio de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.

Además, recordó que a lo largo de su carrera periodística Mansour ha sido acusado en 150 oportunidades de cargos que las autoridades egipcias no han podido probar, pero que buscaban amedrentarlo.

En junio, fueron condenados en Egipto los periodistas de Al Jazeera Mohamed Baher, Peter Greste y Mohamed Fahmy.

Para el portavoz, “este caso es otro ejemplo de cómo Al Jazeera Media Network está pagando el precio por su profesionalismo” y agregó que “es un precio que no sólo se paga por Al Jazeera, sino también a otros periodistas de los medios de comunicación mundiales y egipcios”.

Fuente: Al Jazeera.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo

El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.

30-10-17

Detienen a presidente y vicepresidente del Colegio de Periodistas de Egipto

Según la agencia de noticias oficial MENA, los detenidos dijeron que el papel del Colegio es defender a sus miembros y que sus sedes nunca han acogido a personas que están fuera de la ley.

30-05-16

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años

13-12-11

COMENTARIOS