España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

Cómo Edward Snowden cambió el periodismo

“Citizen four” es el nuevo documental de Edward Snowden que resulta ser un trabajo de periodismo sobre el periodismo. El video empieza mencionando que los periodistas Laura Poitras y Glenn Greenwald viajaron a Hong Kong para conocer a una fuente que se hizo llamar “Citizen four”. Los colegas no sabían si Snowden es quien dice […]

22-10-14

Un recurso para proteger la información almacenada en Dropbox

Con Sookasa puedes cifrar archivos en la nube, revisarlos y organizarlos empleando dispositivos móviles. Además, el usuario cuenta con la posibilidad de compartir el material con colegas si así lo desea.

22-10-14

México: Capturan a uno de los asesinos de la periodista Regina Martínez

Jorge Hernández, alias “El Silva”, es el nombre de uno de los asesinos de Regina Martínez Pérez, periodista de la revista mexicana Proceso. La suerte de este individuo parece que llegó a su fin.interpuesta a Hernández se realizó en un proceso irregular. Sin embargo, la rectificación ocurrió y con ello su recaptura.

22-10-14

Una extensión para encontrar el color que necesita tu proyecto digital

Puede ser un buen aliado para los periodistas. Si necesitas encontrar una identidad visual atractiva para tu propuesta digital, y no sabes nada respecto al color, esta extensión para Chrome te puede ayudar a descubrir el tono y el tipo de letra que vaya de acuerdo con lo que estás pensando.

22-10-14

Crean fanpage en homenaje a soldado muerto en Canadá

Fuentes oficiales confirmaron que el reservista de Hamilton que hacía guardia frente al monumento falleció después de ser trasladado al hospital.

22-10-14

Google lanzó Inbox para mejorar Gmail

Google anunció hoy su nuevo servicio de email llamado Inbox, el cual permite a los usuarios organizar correos electrónicos y crear recordatorios. Lo interesante de esta herramienta es la visualización novedosa para los contenidos antes de abrirlos.

22-10-14

The Telegraph alista 55 despidos y se enfoca en lo digital

El diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según informa Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

22-10-14

#PeriodismodeCalidad: La Silla Vacía busca financiamiento colectivo

El proyecto La Silla Vacía apeló al cariño de sus seguidores para continuar con su campaña de Súper Amigos, versión 2014, la cual busca mantener su periodismo independiente y reafirmar que los medios de comunicación deben ser patrimonio de todos.

22-10-14

Consejos de la BBC para el periodista en Twitter

Twitter requiere disciplina por parte de los periodistas que recién se están involucrando en sus funcionamiento y descubriendo las ventajas que ofrece para tratar las noticias. Y en la BBC encontramos algunas claves que valen la pena recordar.

22-10-14