Claves

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media.

Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros sitios, sin tener presiones políticas o comerciales”, indica.

En cuanto al uso de Facebook o Twitter, advierte que pueden encontrar gente de mala fe que critique las publicaciones que hagan. “Así que si vas a ser un idiota incorregible, debes serlo en nuestros sitios, y no en ningún servicio de redes sociales al azar”, dijo.

Es decir, sugiere que Twitter o Facebook no sean empleados para dar opiniones, pues éstas pueden ser publicadas en el portal de la compañía de medios.

Johnson publicó la política en su blog personal debido a que “varias personas han pedido aclarar el tema”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

Empresas latinoamericanas no aprovechan las redes sociales (estudio)

La mitad de las empresas de Latinoamérica utiliza por lo menos una plataforma de redes sociales. El “Estudio de Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica 2010”, realizado por Burson Marsteller, revela que las compañías de esta parte del mundo no están aprovechando por completo las oportunidades de comunicarse con diferentes audiencias en los medios sociales. […]

14-10-10

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

COMENTARIOS