Claves

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2014

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media.

Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros sitios, sin tener presiones políticas o comerciales”, indica.

En cuanto al uso de Facebook o Twitter, advierte que pueden encontrar gente de mala fe que critique las publicaciones que hagan. “Así que si vas a ser un idiota incorregible, debes serlo en nuestros sitios, y no en ningún servicio de redes sociales al azar”, dijo.

Es decir, sugiere que Twitter o Facebook no sean empleados para dar opiniones, pues éstas pueden ser publicadas en el portal de la compañía de medios.

Johnson publicó la política en su blog personal debido a que “varias personas han pedido aclarar el tema”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografías libres para proyectos digitales

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

27-12-14

Ecuador: Extrabajadores de Diario Hoy claman por sus derechos laborales

Una pesadilla de fin de año están viviendo los exempleados del Diario Hoy de Ecuador. De acuerdo con una carta emitida por el Comité de Empresa de Trabajadores CENTRAHOY, desde hace meses que la empresa que los contrató viene pisoteando sus derechos laborales, peor aún desde que el periódico entró en liquidación el pasado mes de agosto.

30-12-14

Temen que 1,600 periodistas pierdan su trabajo en España

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración

09-01-12

COMENTARIOS