Claves

Exeditor de The Sun: Inventar declaraciones es una práctica periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Noviembre del 2014

Para el exeditor de The Sun, inventar algunas declaraciones es una “práctica periodística estándar”. Así lo dijo durante una audiencia en el tribunal europeo donde se evalúa la denuncia de que The Sun ha comprado información de manera ilegal, informó Press Gazzette.

El periodista Ben O’Driscoll señaló que esto ocurre hace “cientos de años”, y que no está contento de esta realidad. Indicó que los reporteros recurren a esta práctica para “embellecer su historia” cuando no tienen fuentes de información.

Asimismo, dijo también que consideraba inadecuado pagar a los oficiales públicos por contenido exclusivo, salvo que sea “una circunstancia excepcional”.

Sin embargo, afirmó que el diario ha pagado a agentes para que le brinden información para algunas noticias. O’Driscoll manifestó que no se trata de una práctica habitual.

Además, dijo que no estaba al tanto de las políticas del tabloide para la compra de contenido. Reiteró que el contenido debe ser de interés público para que se pague por él. No obstante, añadió que la decisión estaba en los editores.

Cuando fue despedido, le dieron dos minutos para abandonar el edificio de The Sun.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que podemos aprender de un diario alemán para innovar

El diario alemán Neue Zürcher Zeitung (NZZ), publicado por el NZZ Mediengruppe en Suiza, fue fundado en 1780, y en los últimos años ha desarrollado ocho productos nuevos, tres de los cuales son digitales.

19-10-15

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata”, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011, y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

09-06-13

Periodistas y falsos periodistas

Ningún país está libre de estos ‘perejiles’ o falsos periodistas. Más aquí. La versión de la BBC aquí.

15-01-10

COMENTARIOS