Claves

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2014

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

“El diario tiene un gran impacto en la ciudad, pero podría ser más grande”, manifestó, tras remarcar que piensa ayudar a expandir el papel del periodismo que la empresa pueda desempeñar en el diálogo cívico de Filadelfia, en Estados Unidos.

“Hay una necesidad de averiguar lo que quieren los lectores del Inquirer, Daily News y Philly.com”, dijo. También hay una necesidad de que las empresas encuentren la manera de generar ingresos a partir del público, pues las suscripciones impresas están disminuyendo. La publicidad en línea es la única que podría compensar esa diferencia, dijo.

“Mi trabajo consiste en ayudar a responder esas preguntas mediante la asociación con equipos editoriales para la creación de nuevos proyectos o de productos que atraigan más lectores”, sostuvo.

Además, hay una asociación con el área de comercialización sobre todo a través de eventos.

El próximo año van a rediseñar la web del diario para desarrollar nuevas coberturas que buscan impactar a los lectores. Eso no es todo: planean lanzar un micrositio para las elecciones en el 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Comisión de periodistas aprueba sangrienta portada

Esta polémica portada del diario La Voz de Galicia no recibirá sanción alguna. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidió no emitir sanciones contra el medio pese a todas críticas recibidas.

12-11-13

Perú: Diario La República imprime edición que publicó tras el autogolpe de Alberto Fujimori

El diario La República publicó este 5 de abril una edición histórica. Se trata de la misma que sacó a las calles al día siguiente del domingo 5 de abril de 1992, tras declararse el autogolpe de Estado.

05-04-17

Así es como Vice News conquistó a los jóvenes

Vice News tiene un canal de YouTube que ahora cuenta con más de 300 millones de visitas y 1,6 millones de suscriptores. Es un éxito que las agencias de noticias tratar de replicar precisamente en un público: los jóvenes.

21-10-15

COMENTARIOS