Noticias

CBC prohíbe a periodistas dar entrevistas pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

La cadena canadiense CBC estuvo en boca de todos durante el año pasado debido a las investigaciones de agresiones sexuales de uno de sus conductores. Ahora, alegando conflicto de intereses, la estación ha prohibido que sus periodistas participen en entrevistas pagadas.

En un memo, los periodistas fueron informados que la cadena desaprueba que los conductores de CBC sean pagados para dar entrevistas porque podría generar un impacto adverso en la corporación.

Además, recordó que el público espera un ambiente mucho más transparente por parte de las instituciones y los medios. En su opinión, estas prácticas son desaprobadas por la audiencia.

El pago no solo es efectivo, también algún tipo de favor que genera conflicto de intereses en el periodista.

Al respecto, el sindicato rechazó la medida por ser una “violación del acuerdo colectivo”, y que daña los derechos de los miembros.

Vía The Globe and the Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

Un periodista ha sido asesinado cada cinco días en lo que va del año

Las cifras que ofrece Reporteros sin Fronteras (RSF) son preocupantes. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONG denunció hoy que un periodista ha sido asesinado cada cinco días en lo que va de año.

03-05-12

Gobierno sirio habría rastreado celulares de periodistas para asesinarlos

Los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik habrían sido asesinados por el Gobierno sirio luego de que este rastreara la señal de sus teléfonos satelitales, con lo que consiguieron su ubicación exacta, según CPJ.

25-02-12

COMENTARIOS