Noticias

CBC prohíbe a periodistas dar entrevistas pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

La cadena canadiense CBC estuvo en boca de todos durante el año pasado debido a las investigaciones de agresiones sexuales de uno de sus conductores. Ahora, alegando conflicto de intereses, la estación ha prohibido que sus periodistas participen en entrevistas pagadas.

En un memo, los periodistas fueron informados que la cadena desaprueba que los conductores de CBC sean pagados para dar entrevistas porque podría generar un impacto adverso en la corporación.

Además, recordó que el público espera un ambiente mucho más transparente por parte de las instituciones y los medios. En su opinión, estas prácticas son desaprobadas por la audiencia.

El pago no solo es efectivo, también algún tipo de favor que genera conflicto de intereses en el periodista.

Al respecto, el sindicato rechazó la medida por ser una “violación del acuerdo colectivo”, y que daña los derechos de los miembros.

Vía The Globe and the Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

Honduras: 16 periodistas asesinados desde 2010

El relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank de La Rue, está de visita en Honduras para investigar la muerte de periodistas y otras violaciones a la libertad de prensa en ese país centroamericano.

06-10-11

Fotos de #eltallerpe

Nuestro primer taller fue un éxito. Más de 50 periodistas de Lima y provincias llegaron hasta la sede de IPYS en Barranco para participar de este encuentro llamado #eltallerpe El Impacto de las Redes Sociales en el Periodismo. El evento fue transmitido en vivo y twitteado por los organizadores (nosotros) y los participantes. Estamos felices. […]

12-12-09

COMENTARIOS