Noticias

CBC prohíbe a periodistas dar entrevistas pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

La cadena canadiense CBC estuvo en boca de todos durante el año pasado debido a las investigaciones de agresiones sexuales de uno de sus conductores. Ahora, alegando conflicto de intereses, la estación ha prohibido que sus periodistas participen en entrevistas pagadas.

En un memo, los periodistas fueron informados que la cadena desaprueba que los conductores de CBC sean pagados para dar entrevistas porque podría generar un impacto adverso en la corporación.

Además, recordó que el público espera un ambiente mucho más transparente por parte de las instituciones y los medios. En su opinión, estas prácticas son desaprobadas por la audiencia.

El pago no solo es efectivo, también algún tipo de favor que genera conflicto de intereses en el periodista.

Al respecto, el sindicato rechazó la medida por ser una “violación del acuerdo colectivo”, y que daña los derechos de los miembros.

Vía The Globe and the Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

05-10-11

Facebook se actualiza para permitir edición de actualizaciones de estado

¿Preocupado por la correcta escritura de comentario en Facebook? La red social informó este jueves que su sistema permite desde hoy editar los post de actualizaciones de estado, así la comunidad ya no tendrá que preocuparse mucho en rectificar un error, como se puede hacer en la caja de los comentarios.

26-09-13

COMENTARIOS