Claves

5 retos para los medios que usen Snapchat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2015

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

¿Cuáles son los retos para los medios que quieran emplear este servicio? Fusion.net comparte algunas claves:

1. Hacer buenas historias en Snapchat es más difícil de lo que parece.
En Fusion tienen un equipo pequeño que se encarga de hacer historias para Snapchat Discover. Adaptar esos temas en Snapchat es más complicado que hacerlo para Facebook o Twitter porque recuerde edición, animación, etc.

Lo ideal es tener personal a cargo de esa red social, que podría ser uno o dos especialistas.

2. Las historias largas no funcionan tan bien. Algunos pocos cientos de palabras o un par de minutos de video es suficiente. Este medio capta la atención a corto plazo de los usuarios.

Sin embargo, hay excepciones debido a que -por ejemplo- The Daily Mail sí tiene retroalimentación de sus contenidos largos.

3. Los videos verticales representan otro reto. Algunos los odian, otros los aman, pero Snapchat también permite subir contenido horizontal, por si acaso.

4. No es un buen lugar para noticias de último minuto. La actualización no es constante, y no todos los medios lo hacen diariamente.

5. Los anuncios podrían generar ganancias. Los medios reportan que mantienen el 70% de los ingresos de esos anuncios si ellos los venden, y el 50% si Snapchat los vende. No es un negocio ideal, pero es algo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico despide a 50 empleados y lamenta que reducirá la cobertura de noticias

The Plain Dealer informó, a inicios de junio, que empezaría despedir a parte de sus empleados para aplicar planes de reestructuración del diario. Hoy el medio confirmó, a través de Facebook, que son 50 los trabajadores que dejaron sus puestos y que los motivos responden a una crisis económica por la que atraviesa.

31-07-13

Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

29-09-14

Diarios en América Latina aún mantienen su circulación

Para la organización, los medios deben apostar por estrategias de transformación que incluyen innovacioens más rapidas, y formas de atraer captial.

10-06-14

COMENTARIOS