Claves

5 retos para los medios que usen Snapchat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de febrero del 2015

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

¿Cuáles son los retos para los medios que quieran emplear este servicio? Fusion.net comparte algunas claves:

1. Hacer buenas historias en Snapchat es más difícil de lo que parece.
En Fusion tienen un equipo pequeño que se encarga de hacer historias para Snapchat Discover. Adaptar esos temas en Snapchat es más complicado que hacerlo para Facebook o Twitter porque recuerde edición, animación, etc.

Lo ideal es tener personal a cargo de esa red social, que podría ser uno o dos especialistas.

2. Las historias largas no funcionan tan bien. Algunos pocos cientos de palabras o un par de minutos de video es suficiente. Este medio capta la atención a corto plazo de los usuarios.

Sin embargo, hay excepciones debido a que -por ejemplo- The Daily Mail sí tiene retroalimentación de sus contenidos largos.

3. Los videos verticales representan otro reto. Algunos los odian, otros los aman, pero Snapchat también permite subir contenido horizontal, por si acaso.

4. No es un buen lugar para noticias de último minuto. La actualización no es constante, y no todos los medios lo hacen diariamente.

5. Los anuncios podrían generar ganancias. Los medios reportan que mantienen el 70% de los ingresos de esos anuncios si ellos los venden, y el 50% si Snapchat los vende. No es un negocio ideal, pero es algo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

Google presenta una nueva forma de comprometer a los usuarios con sus intereses

Google Now está actualizando su aplicación móvil de búsquedas con la introducción de un feed de información relevante para los usuarios.

19-07-17

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

26-10-14

COMENTARIOS