Claves

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo).

En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue acribillado en un confuso incidente. También se empleó la etiqueta para hablar de las responsabilidades de las autoridades. Y, en general, Twitter fue usado como un espacio de alerta sobre eventos de último minuto vinculado al tema.

Por ejemplo, se reportaron protestas por la muerte del adolescente afroamericano, y se denunciaron arrestos irregulares, incluso a unos diez periodistas que cubrían los hechos.

En tanto, ¿qué pasó en Instagram? Según el informe, el hashtag era utilizado para dar cuenta de discusiones amplias sobre temas como racismo, brutalidad policial o política. Es decir, el uso fue diferente.

El 86% de las conversaciones en Twitter se vinculaban con noticias, mientras que el 62% de mensajes en la red social de fotos no era sobre el evento en sí, sino sobre reflexiones de los usuarios.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de Twitter para los gobiernos y políticos

Un análisis demuestra qué tuits tienen más impacto en los seguidores de personajes políticos y entidades de gobierno.

24-03-14

8 razones por las que Twitter lidera la conversación sobre TV

Un estudio revela que el 52% de los usuarios de Twitter en España muestra un gran interés en los contenidos de televisión (un 27% más que los no usuarios). Esta es solo una de ocho razones por las que Twitter lidera la conversación sobre la televisión.

26-11-15

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS