Noticias

Meerkat: No tuvimos que hacer mucho

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2015

Meerkat tiene pocos meses en línea y ya cuenta con dos millones de usuarios. Este servicio de streaming permite transmitir videos en tiempo real y compartirlo en redes sociales.

“No tuvimos que hacer mucho”, dijo el CEO de Meerkat, Ben Rubin, en una entrevista con Venture Beat.

Rubin y su equipo aprendieron qué era lo que podía o no funcionar luego de que en el 2013 tuvieran una experiencia similar con el lanzamiento de la app Yevvo. Por ello, cuando presentaron Meerkat hicieron las cosas diferentes. Es decir, evitaron usar videos horizontales y descartaron los “flashbacks”.

Se probaron seis aplicaciones experimentales y algunos periodistas colaboraron indicando cuál de ellas sería la nueva app ideal.

Además, sus colegas y amigos también experimentaron con la app. Luego de su lanzamiento, Meerkat tuvo mucho éxito incluso hay artistas que la usaron rápidamente como Michelle Phan, Jimmy Fallon, Al Roker o U2.

Asimismo, los medios prefirieron usar Meerkat. Algunos de ellos fueron E! News, Mashable y Weather Channel. Ahora hasta marcas reconocidas como Red Bull o Starbucks la emplean.

“La clave es entender el formato que tiene sentido para los usuarios”, manifestó. En su opinión, se requiere distribuir contenido de una forma que tenga lógica y que sea lo más simple posible.

Revisa este gráfico que compara Periscope con Meerkat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba cambio de apariencia en iOS

Twitter sigue probando cambios radicales en su presentación. Los perfiles en iOS ahora están actualizando su visualización, y el director de redes sociales de The Next Web pudo experimentar la propuesta.

26-03-14

Storehouse permite etiquetar amigos en noticias

La aplicación Storehouse.co es una herramienta sencilla y gratuita para crear y compartir historias visuales centradas en el móvil de forma rápida.

22-05-15

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

25-03-13

COMENTARIOS