Claves

Qué hacer y qué no hacer al iniciar un perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2015

LinkedIn es una de las redes sociales más populares en varios países con 380 millones de usuarios, y es de mucha utilidad para mostrar tu trabajo. También puede ser ideal para hallar nuevas ofertas de trabajo.

Por eso, iberStudios compartió algunas sugerencias al iniciar un perfil en la red de profesionales. Lo primero es que se debe personalizar las peticiones de contacto con los usuarios de la red social. No uses el texto por defecto para llamar la atención, pues no lo lograrás. Y ten en cuenta cada perfil que quieras añadir a tus contactos.

Otra idea es modificar tu perfil y completarlo de acuerdo a tu experiencia laboral. Puedes incluso tener una versión en inglés.

Si te escriben, no demores tanto en responder. Trata de mantener abierta tu lista de contactos para que puedas recibir invitaciones. Debes dar una buena impresión en línea.

Revisa más sugerencias:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se está convirtiendo en un valioso medio de comunicación

El analista Scott Devitt, de la firma financiera Morgan Stanley, considera que LinkedIn se está convirtiendo en un medio de comunicación, lo que se evidencia con los últimos anuncios de la empresa.

26-02-13

LinkedIn presentó el nuevo diseño de su web para profesionales

LinkedIn presentó una nueva versión de su sitio web.

23-09-16

LinkedIn es la principal red para reclutar empleados

El 89% de las empresas de EE.UU. utiliza las redes sociales para el reclutamiento de su personal, según una infografía de JobVite.

27-07-11

COMENTARIOS