Noticias

Snapchat y su política de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2015

Ante los rumores que la nueva política de Snapchat podría perjudicar a sus usuarios, la red aclaró que la privacidad se mantiene. Es decir, que ningún usuario tendrá problemas por el contenido que difunde.

“Los snaps y chats que envías a tus amigos seguirán siendo privados ahora como lo ha sido antes de la actualización“, indican en un comunicado.

La compañía informó que los usuarios que difunden capturas de pantallas se hacen responsables de dicho contenido. “Cuando lo haces, conservas cualquier derecho en el contenido”, se refiere en las condiciones del servicio.

La empresa sostuvo que necesita una licencia para compartir contenido vinculado a Live Stories, por ejemplo, pues deben difundirla a todo el mundo incluso reproduciendo el contenido.

Usar el contenido de esa forma ya estaba establecido en los Términos de Servicio desde la creación de la app. Lo que ha cambiado es el uso de nueva redacción y que las repeticiones de los snaps puedan ser vendidas. Este lenguaje de pago, ratifica Techcrunch, es necesario para su rentabilidad.

Cabe recordar que la app de video y fotos añadió tres nuevos canales a su plataforma. Se trata de videos de Tastemade sobre comida y viajes, el sitio de tecnología Mashable y la web de juegos IGN.

Los tres sitios periodísticos se suman a 12 publicaciones que ya están en Discover. Es decir, Snapchat ahora ofrece contenido de 15 canales informativos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT busca conquistar a sus lectores desde muy temprano con First Draft

El diario The New York Times busca mejorar su imagen como un periódico serio político. Es por ello que desde hoy tiene un nuevo boletín de noticias llamado First Draft (Primer Borrador), que ayudará a sus lectores a informarse desde temprano sobre las noticias más relevantes.

22-09-14

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

Sitio de noticias Politico busca posicionarse en Europa

Politico está demostrando ser una propuesta viable y un referente de comunicación especializado en, precisamente, información política. Y pronto llegará a Europa.

17-12-14

COMENTARIOS