Estudio

Argentina: Usuarios invierten 11 horas semanales en videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Los videos forma parte esencial del uso de Internet en Argentina. El último informe de comScore revela que los usuarios invierten 11 horas semanales visualizando videos. Y esta cifra se eleva 66% de forma anual.

Lo más interesante es que el contenido visual no solo es consumido en una computadora de escritorio, también en smartphones y tabletas. El número de visualizaciones en móviles se ha elevado en 7%.

Además, se ha registrado más de 3 mil millones de reproducciones de video en Argentina. Y el consumo de videos en la red social Facebook ha crecido en 1,200%.

A los argentinos les interesa principalmente las redes sociales, entretenimiento y el contenido noticioso. Esta última categoría tiene el 94% de alcance:

noticias argentina comscore

Más resultados:

  • El consumo de video en Argentina ha tenido un crecimiento del 66% en el último año.
  • Las principales categorías de contenido aun alcanzan más del 80% de los usuarios en desktop, demostrando una continua relevancia para una multitud de tareas y consumo de contenido.
  • La mitad de la población de Argentina tiene menos de 35 años de edad y un significativo 13% supera los 55 años.
  • La participación móvil en Argentina se incrementó 7,3 pts % en el último año.
  • Los sitios de Social Media representan cerca de 2 de cada 5 anuncios online servidos en Argentina.

Descarga el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeTheNipple: La apuesta del NYT por los minidocumentales

Un minidocumental (en inglés) de The New York Times sobre el movimiento “Free the Nipple” es una clara muestra de cómo los medios pueden ofrecer material audiovisual de gran calidad, y que además se encuentra en el debate público.

27-01-16

Una app de notificaciones para el periodismo de largo aliento

App.net Broadcast es una herramienta que permite a cualquier personas enviar sus propias notificaciones con información a través de iOS y Android y el navegador. La plataforma es sencilla para poder configurar un canal propio de difusión. Luego solo tendrás que promover tu contenido para que la comunidad se inscriba.

23-11-13

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma. Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”. “Últimas noticias” se escribe con mayúscula. “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula. […]

10-05-15

COMENTARIOS