Estudio

Argentina: Usuarios invierten 11 horas semanales en videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2015

Los videos forma parte esencial del uso de Internet en Argentina. El último informe de comScore revela que los usuarios invierten 11 horas semanales visualizando videos. Y esta cifra se eleva 66% de forma anual.

Lo más interesante es que el contenido visual no solo es consumido en una computadora de escritorio, también en smartphones y tabletas. El número de visualizaciones en móviles se ha elevado en 7%.

Además, se ha registrado más de 3 mil millones de reproducciones de video en Argentina. Y el consumo de videos en la red social Facebook ha crecido en 1,200%.

A los argentinos les interesa principalmente las redes sociales, entretenimiento y el contenido noticioso. Esta última categoría tiene el 94% de alcance:

noticias argentina comscore

Más resultados:

  • El consumo de video en Argentina ha tenido un crecimiento del 66% en el último año.
  • Las principales categorías de contenido aun alcanzan más del 80% de los usuarios en desktop, demostrando una continua relevancia para una multitud de tareas y consumo de contenido.
  • La mitad de la población de Argentina tiene menos de 35 años de edad y un significativo 13% supera los 55 años.
  • La participación móvil en Argentina se incrementó 7,3 pts % en el último año.
  • Los sitios de Social Media representan cerca de 2 de cada 5 anuncios online servidos en Argentina.

Descarga el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian refuerza su apuesta digital

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

15-10-14

Rediseña el tamaño de tus imágenes en las redes sociales

La agencia Autre Planete propone para la mejora de imágenes “Social Media Image Maker”, una herramienta en línea que permite modificar fácilmente el tamaño de las fotos de acuerdo a la plataforma en la que se usará.

23-07-13

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

10-08-17

COMENTARIOS