Noticias

BBC comparte sus innovaciones en la red con BBC News Labs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Diciembre del 2015

La cadena BBC comparte sus aplicaciones innovadoras desde GitHub para que todas las mejoras creadas por el equipo de  BBC News Labs estén a disposición de otros medios.

De esta de recursos de código libre que pueden ser descargados y mejorados por cualquier usuario. Por ejemplo, se encontrará  una herramienta que compara la cobertura de los eventos vinculados a las elecciones en los medios.

También hay documentos de la API de la BBC News Lab que puede ser revisada por los programadores. Asimismo, hay un código que analiza el texto para que tenga un mismo estilo.

Hay archivos desde setiembre del 2014. Y cada archivo es descrito por el lenguaje de programación que usa, ya sea Java, HTML u otro. Por ejemplo, hay algunas herramientas de los experimentos con Google Glass con Java, y una app con Javascript para obtener la metadata de los videos y que así sean encontrados rápidamente. Esto ayuda a verificar contenido en línea también.

De igual forma se podrá hallar recursos simples como una app que extrae las categorías de los artículos periodísticos (de la página web de la BBC).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital

¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.

17-07-14

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

COMENTARIOS