Noticias

BBC comparte sus innovaciones en la red con BBC News Labs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de diciembre del 2015

La cadena BBC comparte sus aplicaciones innovadoras desde GitHub para que todas las mejoras creadas por el equipo de  BBC News Labs estén a disposición de otros medios.

De esta de recursos de código libre que pueden ser descargados y mejorados por cualquier usuario. Por ejemplo, se encontrará  una herramienta que compara la cobertura de los eventos vinculados a las elecciones en los medios.

También hay documentos de la API de la BBC News Lab que puede ser revisada por los programadores. Asimismo, hay un código que analiza el texto para que tenga un mismo estilo.

Hay archivos desde setiembre del 2014. Y cada archivo es descrito por el lenguaje de programación que usa, ya sea Java, HTML u otro. Por ejemplo, hay algunas herramientas de los experimentos con Google Glass con Java, y una app con Javascript para obtener la metadata de los videos y que así sean encontrados rápidamente. Esto ayuda a verificar contenido en línea también.

De igual forma se podrá hallar recursos simples como una app que extrae las categorías de los artículos periodísticos (de la página web de la BBC).

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC es herido por perdigones mientras cubría protestas en Egipto

Jeremy Bowen, corresponsal de la BBC en Oriente Medio, fue herido por perdigones mientras cubría las manifestaciones que se generaron tras el derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, el pasado miércoles. Él se encuentra fuera de peligro, informó a través de Twitter.

06-07-13

BBC se disculpa por referirse a asesinos de soldado como “de apariencia musulmana”

El periodista de la BBC, Nick Robinson lamentó hoy haberse referido a los asesinos de un soldado británico como “de apariencia musulmana” y ofreció disculpas a las personas que ofendió con la referida frase. Esto lo hizo en una nota publicada en su blog el día de ayer.

24-05-13

Este presentador de la BBC no ocultó su molestia al hablar sobre una nota de perritos

“Tengan en cuenta que es agosto. Esto no parece un paseo por el parque. Los dueños de perros y sus mascotas en California han surcado las olas en el Segundo Campeonato Mundial de Surf para perros”.

09-08-17

COMENTARIOS