Claves

6 tendencias en marketing digital para el 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Una infografía de Zen Content revela cuáles son las tendencias sobre contenido en el marketing digital para el nuevo año. Se trata de sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta para difundir información en redes sociales y otros espacios virtuales.

 

1. Aplicaciones móviles. Se estima que al menos 2 mil millones de consumidores tendrán smartphones en el 2016.

2. Contenido generado por usuarios. El 64% de millennials y el 53% de adultos desean mejores opciones cuando comparten sus opiniones sobre marcas en línea. Los consumidores confían en el contenido generado por usuario como videos, fotos o reviews. Y esto es mayor aún incluso que otros tipos de markerting con medios.

3. Videos. Los videos online se duplicarán a 1.5 mil millones.

4. Contenido adaptativo. El 52% de los consumidores compraba en un retail que ofrecía navegación en equipos en 2014. Esto mejoró en 2015 y habrá mayor expectativa en 2016.

5. Nichos en redes sociales. Las redes sociales ‘nicho’ son aquellas dirigidas a un público más reducido como Snapchat, Vine y otras. Se puede crear contenido único para esos mensajes

6. Contenido interactivo. A ellos se suma que cada vez hay más funciones con el Touchscreen en los dispositivos móviles. El 93% de marketeros indica que esta tendencia es más efectiva para educar a un futuro cliente.

A Complete Guide to Content Marketing in 2016

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

72% de empresas restringe el acceso a redes sociales por miedo a ataques informáticos

La encuesta Global IT Security Risks, realizada por Kaspersky y B2B International, revela que el 72% de las empresas restringen el acceso de sus empleados a las redes sociales cuando están en el trabajo.

25-08-11

3 buenas prácticas de los medios en redes sociales

Las redes sociales como Twitter y LinkedIn ofrecen buena información especializada y en tiempo real para facilitar a los periodistas la búsqueda de noticias. Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

COMENTARIOS