Claves

6 tendencias en marketing digital para el 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2015

Una infografía de Zen Content revela cuáles son las tendencias sobre contenido en el marketing digital para el nuevo año. Se trata de sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta para difundir información en redes sociales y otros espacios virtuales.

 

1. Aplicaciones móviles. Se estima que al menos 2 mil millones de consumidores tendrán smartphones en el 2016.

2. Contenido generado por usuarios. El 64% de millennials y el 53% de adultos desean mejores opciones cuando comparten sus opiniones sobre marcas en línea. Los consumidores confían en el contenido generado por usuario como videos, fotos o reviews. Y esto es mayor aún incluso que otros tipos de markerting con medios.

3. Videos. Los videos online se duplicarán a 1.5 mil millones.

4. Contenido adaptativo. El 52% de los consumidores compraba en un retail que ofrecía navegación en equipos en 2014. Esto mejoró en 2015 y habrá mayor expectativa en 2016.

5. Nichos en redes sociales. Las redes sociales ‘nicho’ son aquellas dirigidas a un público más reducido como Snapchat, Vine y otras. Se puede crear contenido único para esos mensajes

6. Contenido interactivo. A ellos se suma que cada vez hay más funciones con el Touchscreen en los dispositivos móviles. El 93% de marketeros indica que esta tendencia es más efectiva para educar a un futuro cliente.

A Complete Guide to Content Marketing in 2016

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El año en que las marcas entraron a las redes sociales

Un reportaje de Anuncio Revistas presenta  20 casos en los que determinadas marcas no se resistieron y, más bien, aprovecharon las bondades de las redes sociales en sus campañas publicitarias. Recordemos que “el 60% de las marcas en España está presente en  Facebook y el 50%, en Twitter, según un reciente estudio”. Entre las compañías están Telefónica, Seat, […]

25-11-10

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

Cómo embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo

Muchos servicios web ofrecen el código que se necesita para poder incrustar su contenido en los blogs y sitios de noticias, por ejemplo. Pero esta acción no asegura totalmente que el tamaño del material se adapte al móvil, o en cualquier otro dispositivo, aunque sí es necesario que el diseño se ajuste a cualquier tipo de pantalla.

03-08-13

COMENTARIOS