Claves

6 tendencias en marketing digital para el 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Una infografía de Zen Content revela cuáles son las tendencias sobre contenido en el marketing digital para el nuevo año. Se trata de sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta para difundir información en redes sociales y otros espacios virtuales.

 

1. Aplicaciones móviles. Se estima que al menos 2 mil millones de consumidores tendrán smartphones en el 2016.

2. Contenido generado por usuarios. El 64% de millennials y el 53% de adultos desean mejores opciones cuando comparten sus opiniones sobre marcas en línea. Los consumidores confían en el contenido generado por usuario como videos, fotos o reviews. Y esto es mayor aún incluso que otros tipos de markerting con medios.

3. Videos. Los videos online se duplicarán a 1.5 mil millones.

4. Contenido adaptativo. El 52% de los consumidores compraba en un retail que ofrecía navegación en equipos en 2014. Esto mejoró en 2015 y habrá mayor expectativa en 2016.

5. Nichos en redes sociales. Las redes sociales ‘nicho’ son aquellas dirigidas a un público más reducido como Snapchat, Vine y otras. Se puede crear contenido único para esos mensajes

6. Contenido interactivo. A ellos se suma que cada vez hay más funciones con el Touchscreen en los dispositivos móviles. El 93% de marketeros indica que esta tendencia es más efectiva para educar a un futuro cliente.

A Complete Guide to Content Marketing in 2016

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que amplifica mensajes a través de redes sociales

Thunderclap no es solo una herramienta. También es una plataforma— dice ser la primera— que ayuda a las personas a difundir un mensaje en común a través de Facebook, Twitter y Tumblr en un solo lugar.

24-02-14

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

17-01-14

COMENTARIOS