Claves

6 tendencias en marketing digital para el 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2015

Una infografía de Zen Content revela cuáles son las tendencias sobre contenido en el marketing digital para el nuevo año. Se trata de sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta para difundir información en redes sociales y otros espacios virtuales.

 

1. Aplicaciones móviles. Se estima que al menos 2 mil millones de consumidores tendrán smartphones en el 2016.

2. Contenido generado por usuarios. El 64% de millennials y el 53% de adultos desean mejores opciones cuando comparten sus opiniones sobre marcas en línea. Los consumidores confían en el contenido generado por usuario como videos, fotos o reviews. Y esto es mayor aún incluso que otros tipos de markerting con medios.

3. Videos. Los videos online se duplicarán a 1.5 mil millones.

4. Contenido adaptativo. El 52% de los consumidores compraba en un retail que ofrecía navegación en equipos en 2014. Esto mejoró en 2015 y habrá mayor expectativa en 2016.

5. Nichos en redes sociales. Las redes sociales ‘nicho’ son aquellas dirigidas a un público más reducido como Snapchat, Vine y otras. Se puede crear contenido único para esos mensajes

6. Contenido interactivo. A ellos se suma que cada vez hay más funciones con el Touchscreen en los dispositivos móviles. El 93% de marketeros indica que esta tendencia es más efectiva para educar a un futuro cliente.

A Complete Guide to Content Marketing in 2016

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

Discurso de Barack Obama rompe récord en Twitter

Durante su discurso en la Covención Demócrata, el jueves por la noche, el presidente de EE.UU., Barack Obama, rompió récord en Twitter al registrarse 52,757 tuits por minuto.

07-09-12

COMENTARIOS