Estudio

España: Crece consumo de televisión en el último mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2016

En enero aumentó el consumo de minutos de televisión con respecto a diciembre del año pasado, según el reporte de Ymedia en España.

“Tanto de lunes a viernes como durante el fin de semana aumenta el consumo para todos los targets, exceptuando el target de 4 a 12 años que cae durante toda la semana”, se indica.

El informe señala que “si comparamos los datos de este mes con los del mismo mes del año anterior, entonces vemos una caída en todos los targets durante toda la semana. Para el total de individuos, el consumo cae 8 minutos tanto para entre semana como para el fin de semana. Las caídas más significativas son para, amas de casa de lunes a viernes cae 12 minutos, y el target de 4 a 12 años el fin de semana que cae 20 minutos”.

consumo TV

Sin embargo, hay malas noticias en cuanto a publicidad. La caída es mayor que el año pasado. ”

Comparando con enero de 2015 todas las cadenas bajan su cuota en favor de las temáticas. Las temáticas en abierto siguen siendo lideradas un mes más por FDF con un 3,4%, Divinity es segunda con un 2,8% y Neox y 13 TV empatan en tercera posición con un 2,7% de share. Precisamente 13 TV es la que mejora más con respecto al mismo mes del año anterior con 1 punto porcentual más en su cuota de pantalla”, se precisa.

En España, Tele 5 vuelve a ser la cadena más vista al igual que en el mes pasado con un 13,8%, seguida de Antena 3 con un 13,6% y La 1 de TVE con un 10,3%.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix ya tiene 36 millones de espectadores

Netflix sumó en el primer trimestre del año 3 millones de suscriptores, por lo que la cifra total de espectadores es de 36 millones, según informó la empresa hoy.

22-04-13

Sky llega a España con servicio de streaming

El nuevo servicio de televisión online de Sky ya está disponible en España

11-09-17

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

COMENTARIOS