Claves

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2016

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope.  Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

En este análisis se incluye el uso de diversos hashtags. Twitter personalizó las etiquetas empleadas incluyendo emojis dependiendo del uso de un hashtag u otro.

Además, Nielsen Ibope anunció que el 95% de los mensajes publicados sobre Francisco tuvo al menos un hashtag.

Estos son los principales hashtags:

Este gráfico resume las estadísticas más importantes por ciudad:

Asimismo, los usuarios que más mensajes enviaron sobre el tema fueron  los periodistas y medios @CarlosLoret @AristeguiOnline @aristeguicnn @brozoxmiswebs y @El_Universal_Mx

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de NYT en las redes sociales incluye Tumblr, Pinterest y Google+

The New York Times tiene la mirada puesta en las redes sociales y no deja de innovar, de sorprender. Las últimas semanas han sido claves. En diálogo con Journalism.co.uk, la nueva editora de medios sociales, Alexis Mainland, detalló estos cambios.

07-08-12

Reporteros de Acapulco usarán chalecos antibalas

Según el diario El Universal, las autoridades de Acapulco acordaron que los periodistas utilicen chalecos antibalas en operativos, o en el momento de la cobertura de un hecho delictivo.

27-07-11

El nuevo Twitter repotencia la marca del periodista y le ayuda a descubrir historias

Lo comentamos ayer muy brevemente al anunciar el nuevo diseño de Twitter.Y ahora que ya hemos probado el sitio ‘remodelado’ no queda duda de que es un gran momento para aprovechar al máximo Twitter.

09-12-11

COMENTARIOS