Herramientas

Convierte PDF en documentos de Excel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de febrero del 2016

No necesitas un software pesado en tu computadora para convertir un PDF en un documento Excel. Solo debes ingresar a Able2Extract para acceder al archivo en la hoja de cálculo.

Los periodistas recurren a estas herramientas constantemente sobre todo si trabajan en investigación o periodismo de datos. Con este servicio online podrás convertir el archivo en solo 3 pasos.

Primero asegúrate de tener el archivo en tu computadora. Haz clic en Select file y elige el PDF.

Luego escribe tu correo electrónico. Es opcional hacer check en un newsletter para recibir más datos sobre estos servicios.

También haz clic en “Start” y listo. El documento aparecerá en tu correo electrónico. Tendrás 24 horas para descargarlo.

Revisa más herramientas similares aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra libros gratuitos en formato PDF con TopHQBooks

Mientras los libros online se van volviendo cada vez más populares, son más los lugares que ofrecen el servicio de lectura y descarga de los mismos. Una interesante opción es TopHQBooks, donde encontrarás gran cantidad de libros en formato PDF gratuitos y de calidad.

08-07-12

3 herramientas para convertir PDFs a documentos de Word, Excel y otros

¿Alguna vez intentaste obtener un cuadro estadístico de un PDF y no pudiste? Si bien la presentación de informes en este formato es ideal para el trabajos profesionales y académicos, no beneficia mucho a los usuarios cuando intentan acceder a su contenido.

26-06-13

Cómo añadir una firma digital a documentos PDF

Los trámites en la Internet, muchas veces requieren de una firma digital. El proceso tarda debido a que hay que descargar el documento, llenarlo y escanearlo para por fin poder enviar de forma digital (demasiados pasos, ¿no?).

17-12-12

COMENTARIOS