Estudio

Estudio: Usuarios de Periscope y Meerkat son activos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

Los usuarios que utilizan Meerkat y Periscope también emplean con frecuencia Facebook. Un informe de Global Web Index precisa que 9 de cada 10 miembros de estas apps usa la red social.

La cifra de Periscope alcanza el 92% y solo baja levemente a 91% en el caso de Meerkat. La mayoría indica que ha visitado Facebook (o alguna de sus apps) en el último mes.

Según GWI, la transmisión en vivo va ganando terreno entre los usuarios móviles. Y Facebook puede ser una fuerte competencia luego de extender su programa Live, que permite transmitir en vivo video para perfiles y páginas.

Esto implica que Periscope y Meerkat tendrán que mejorar su estrategia si no quieren quedarse sin audiencia. El 51% de usuarios de Periscope usa activamente Facebook y el 92% tiene una cuenta.

En el caso de Meerkat, el primer dato obtiene el 36% y el segundo, 91%.

9 de cada 10 periscopio / Usuarios Meerkat son miembros de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reemplaza el botón “Tal vez asista” de los Eventos

Facebook volvió a hacer otro cambio en la sección Eventos. Esta vez eliminó el botón “Tal vez asista”  y lo reemplazó por “Me interesa”. La red social confirmó al sitio The Next Web  que esta decisión es definitiva. En los próximos días, todos los usuarios visualizarán “Me interesa” o “Interesed” si tienen la versión en inglés. […]

08-11-15

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

Nueva y mejorada herramienta de Ofertas en Facebook

Ahora, los anunciantes pueden compartir descuentos y promociones donde la gente pasa más tiempo –en sus dispositivos móviles y en Facebook.

30-08-16

COMENTARIOS