Estudio

Así se consume Facebook en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

 

eMarketer analizó cómo se consume Facebook en América Latina. Se prevé que alcance el 39,0% de la población total de la región este año.

Esto es equivalente a un 69,5% de usuarios de Internet y un espectacular 93,0% de los usuarios de redes sociales.

Este gráfico revela que Brasil, México y Argentina lideran el ranking:

 

Los usuarios de Facebook y la penetración en América Latina, por país, 2014-2019

El alcance de Facebook es más alto en Argentina, donde el 96,3% de los usuarios emplea redes sociales y el 47,6% de la población total utilizará Facebook este año.

Pero en términos de penetración entre los usuarios de Internet, México está a la cabeza, con el 73,3%. Países distintos de Argentina, México y Brasil tienen una penetración generalmente más baja.

Twitter tiene un alcance mucho menor en la región: el 16,4% de los usuarios de redes sociales en América Latina empleará la plataforma de microblogging al menos cada mes de este año.

 

 

Top 10 de las Redes Sociales en América Latina clasificados en orden de visitantes únicos, diciembre de 2015 (millones)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué cae el alcance de posts en Facebook? Zuckerberg lo explica

Por fin una respuesta lógica. Facebook explicó por qué está disminuyendo el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas en la red social.

07-11-14

Caja de extensiones para periodistas en Chrome

La web ofrece a los periodistas una infinidad de herramientas para la mejora de su trabajo informativo, entre las que destacan las aplicaciones para dispositivos móviles, los recursos en línea, libros electrónicos, etc.

21-09-14

Así se compartió información en la red durante 2010

AddThis publicó ayer una infografía muy interesante sobre el contenido que fue compartido en la red durante el 2010.  Aunque Facebook sigue liderando entre las redes sociales, la información siempre sale de este espacio. En el ranking se incluye otros sitios de social media donde también se almacena una importante cantidad de datos. vía read […]

03-01-11

COMENTARIOS