Estudio

Así se consume Facebook en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Marzo del 2016

 

eMarketer analizó cómo se consume Facebook en América Latina. Se prevé que alcance el 39,0% de la población total de la región este año.

Esto es equivalente a un 69,5% de usuarios de Internet y un espectacular 93,0% de los usuarios de redes sociales.

Este gráfico revela que Brasil, México y Argentina lideran el ranking:

 

Los usuarios de Facebook y la penetración en América Latina, por país, 2014-2019

El alcance de Facebook es más alto en Argentina, donde el 96,3% de los usuarios emplea redes sociales y el 47,6% de la población total utilizará Facebook este año.

Pero en términos de penetración entre los usuarios de Internet, México está a la cabeza, con el 73,3%. Países distintos de Argentina, México y Brasil tienen una penetración generalmente más baja.

Twitter tiene un alcance mucho menor en la región: el 16,4% de los usuarios de redes sociales en América Latina empleará la plataforma de microblogging al menos cada mes de este año.

 

 

Top 10 de las Redes Sociales en América Latina clasificados en orden de visitantes únicos, diciembre de 2015 (millones)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está realizando encuestas para conocer percepción de Reacciones

Facebook ha utilizado encuestas para obtener opiniones de las nuevas características como News Feed, Mensajes, páginas, publicidad y los grupos.

11-04-16

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

El efecto de compartir música en Facebook

Los servicios de música como Spotify, Rdio, Mog, Slacker y Earbits están captando más usuarios desde la presentación del nuevo Facebook.

09-11-11

COMENTARIOS