Noticias

DiggBot ayudará a compartir noticias de medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Marzo del 2016

DiggBot es la nueva iniciativa de Digg para sobrevivir. Se trata de un robot que permitirá compartir noticia en aplicaciones de mensajería como Slack.

La medida fue adoptada en referencia al consumo de contenidos de formato corto en móviles y la popularidad de las aplicaciones de mensajería.

Según Techcrunch, la idea es llevar las noticias a los lugares donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en el móvil: aplicaciones de mensajería.

La compañía dice que el DiggBot está en etapa inicial,  pero por ahora se puede encontrar contenido basado en palabras claves.

El robot está disponible en la plataforma de comunicaciones de Slack, pero Digg señala en un comunicado que llegará a otros servicios de mensajería “pronto”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

33% de usuarios quiere menos noticias en redes sociales

Si bien las redes sociales son la principal fuente para hallar noticias, los usuarios estarían guardando una petición: no quieren ver estos contenidos en su newsfeeds.

02-09-16

The Washington Post usa inteligencia artificial para moderar comentarios

The Washington Post puso en marcha ModBot. Se trata de una aplicación de software que utiliza inteligencia artificial para moderar los comentarios.

23-06-17

Las noticias se consideran menos valiosas que Netflix y Spotify [DESCARGA EL ESTUDIO]

Muchos consumidores dicen que estarían dispuestos a pagar por las noticias en línea, pero por la disponibilidad abundante de “noticias gratuitas” ven poco incentivo para hacerlo hoy.

18-09-17

COMENTARIOS