Noticias

DiggBot ayudará a compartir noticias de medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de marzo del 2016

DiggBot es la nueva iniciativa de Digg para sobrevivir. Se trata de un robot que permitirá compartir noticia en aplicaciones de mensajería como Slack.

La medida fue adoptada en referencia al consumo de contenidos de formato corto en móviles y la popularidad de las aplicaciones de mensajería.

Según Techcrunch, la idea es llevar las noticias a los lugares donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en el móvil: aplicaciones de mensajería.

La compañía dice que el DiggBot está en etapa inicial,  pero por ahora se puede encontrar contenido basado en palabras claves.

El robot está disponible en la plataforma de comunicaciones de Slack, pero Digg señala en un comunicado que llegará a otros servicios de mensajería “pronto”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

03-09-14

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

COMENTARIOS