Noticias

Yahoo dejaría que Facebook venda anuncios en Tumblr

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Marzo del 2016

Tumblr, la plataforma de blogs  de Yahoo,  ha tenido problemas para obtener ingresos. Solo ha vendido  el 10% y el 15% de su inventario disponible de anuncios.

La solución: un acuerdo con Facebook. De acuerdo con el informe de The Information citado por Business Insider, Yahoo y Facebook están en conversaciones sobre un acuerdo que permitiría a Facebook vender anuncios en las páginas web de Tumblr.

Los anuncios generados por Facebook llegarían en Tumblr a través de Facebook Audience Network, un servicio de Facebook que ayuda a los vendedores colocar sus anuncios fuera de la propia red social.

Tumblr reestructuró recientemente su grupo de ventas, recuerda BI, tras un fallido esfuerzo de integración de ventas con la matriz Yahoo.

Sin embargo, Facebook no quiso confirmar o descartar esta opción. Yahoo tampoco brindó declaraciones al respecto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor momento para publicar en Twitter y Facebook en una infografía

¿Cuál es el mejor momento para postear en las redes como Twitter o Facebook?

09-07-12

8 pasos para chatear con tus lectores a través de un post de Facebook, según NYT

A través de un post de Facebook puedes iniciar un chat, conversar con tus lectores y acercarte más a ellos. Eso es lo que hace el diario estadounidense The New York Times (NYT).

29-01-12

Hay 3 millones de anunciantes en Facebook

El día de hoy Facebook anunció que tenemos a más de tres millones de negocios que son anunciantes activos en la plataforma, creciendo un 50% en tan sólo un año. La mayoría de estos anunciantes son pequeñas y medianas empresas y el 70% de ellos se encuentran fuera de los Estados Unidos. Actualmente, más de 50 millones de pequeñas y medianas empresas utilizan Páginas de Facebook para promover y crecer sus negocios.

02-03-16

COMENTARIOS