Estudio

El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes generan alguna respuesta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2016

El 75% de los usuarios españoles que siguen a las marcas en redes sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.

Así lo revela el IV Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales de IAB Spain, elaborado junto a las empresas asociadas Gestazión, Ontwice y Epsilon. El 4% de los usuarios genera algún tipo de contenido único para las marcas en estos medios sociales.

El informe “surge de la necesidad de estandarizar un modelo de medición de la actividad de las marcas en medios sociales, aplicándose el modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia) sobre más de 50 marcas de los 12 sectores del mercado que más invierten en publicidad digital: Alimentación, Automoción, Bebidas, Belleza e Higiene, Cultura y Medios, Distribución y Restauración, Juegos y Apuestas, Servicios Públicos, Telecom y Tecnología, Videojuegos y Moda”.

Se estima que el 20% de los seguidores (fans/followers) de marcas en Medios Sociales sugieren o recomiendan las marcas que siguen.

Más cifras:

  • La comunidad media de las marcas en medios sociales es de 460.179 usuarios.
  • Las marcas publican una media de 436 contenidos al mes.
  • El 20% de los seguidores sugieren o recomiendan las marcas que siguen.
  • Las Redes Sociales se ha convertido, además de un canal de comunicación, en un canal de atención al cliente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un flash inalámbrico que puede potenciar el móvil

Los móviles en la actualidad tienen un rango muy poderoso de actividad y calidad, pero no hay que despreciar los dispositivos que puedan potenciar sus funciones, como el de la cámara.

21-06-15

Vietnam: Blogueros fueron sentenciados a prisión

Un bloguero vietnamita y su asistente fueron condenados a prisión la semana pasada en Hanoi, Vietnam, por su trabajo en un sitio web popular, leído por millones de vietnamitas, que informó sobre los derechos humanos y la corrupción gubernamental.

30-03-16

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

11-03-16

COMENTARIOS