Estudio

98% de usuarios de Periscope visita YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Abril del 2016

Tras informes recientes de que Google está construyendo YouTube Connect, una aplicación de streaming en vivo, resulta interesante analizar qué coincidencias hay entre la audiencia de YouTube y Periscope, la app de streaming en vivo.

De manera significativa, el 98% de Periscopers (usuarios de Periscope) visitan YouTube mensualmente. Y a pesar de una caída en el grupo de edad más avanzada, este número se mantiene constantemente alto a través de las generaciones.

“Claramente, esto significa que YouTube está bien posicionado para esta iniciativa con un enorme alcance global que le da la oportunidad de acceder a los nuevos usuarios.  Después del  reciente cambio de enfoque de Meerkat, eso significa que es probable que sea una batalla entre Periscope, Facebook live y YouTube“, se indica en el informe de Global Web Index.

Entre los usuarios que más emplean YouTube están los jóvenes de 16 a 24 años. La cifra cae a 98% en el caso de 25 a 34 años, y se reduce a 96% entre los usuarios de 35 a 44 años.

98% de los usuarios están visitando periscopio YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas para descargar videos de YouTube

YouTube es una rica fuente de videos, la más grande del mundo con millones de usuarios viendo y produciendo para subir más horas de clips en su plataforma.

26-07-15

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

YouTube lanza app para creativos en el iPhone

Hace poco más de dos semanas, Google lanzó la aplicación YouTube Creator Studio para Android, y ahora el gigante del Internet presentó una versión para los usuarios del iPhone.

11-07-14

COMENTARIOS