Estudio

98% de usuarios de Periscope visita YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2016

Tras informes recientes de que Google está construyendo YouTube Connect, una aplicación de streaming en vivo, resulta interesante analizar qué coincidencias hay entre la audiencia de YouTube y Periscope, la app de streaming en vivo.

De manera significativa, el 98% de Periscopers (usuarios de Periscope) visitan YouTube mensualmente. Y a pesar de una caída en el grupo de edad más avanzada, este número se mantiene constantemente alto a través de las generaciones.

“Claramente, esto significa que YouTube está bien posicionado para esta iniciativa con un enorme alcance global que le da la oportunidad de acceder a los nuevos usuarios.  Después del  reciente cambio de enfoque de Meerkat, eso significa que es probable que sea una batalla entre Periscope, Facebook live y YouTube“, se indica en el informe de Global Web Index.

Entre los usuarios que más emplean YouTube están los jóvenes de 16 a 24 años. La cifra cae a 98% en el caso de 25 a 34 años, y se reduce a 96% entre los usuarios de 35 a 44 años.

98% de los usuarios están visitando periscopio YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google admitió problemas con el sistema de comentarios en YouTube

El vicepresidente de gestión de productos de Google+, Bradley Horowitz, señaló que el nuevo formato de comentarios de YouTube presenta problemas desde que fue instalado en noviembre.

11-12-13

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

04-08-13

Conoce cómo los líderes mundiales usan Periscope

Durante los ataques terroristas en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo de 2016, los periodistas de medios tradicionales acudieron a Periscope para encontrar vídeos e informes de primera mano de las consecuencias de las explosiones.

06-05-16

COMENTARIOS