Claves

El 34% de usuarios no mira televisión online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Abril del 2016

Uno  de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

Un estudio de Global Web Index revela que e 34% de usuarios descarta seguir programas de TV en la web o desde dispositivos móviles.

Los usuarios entre 55 y 64 años son 2,5 veces más propensos a ser “leales” a la TV.  Y, sorprendentemente, lo mismo ocurre entre los usuarios de 16 a 24 años. Se precisó que 2 de cada 3 usuarios mayores ve TV analógica. Esta cifra es un cuarto en comparación con los usuarios de 16 a 24 años.

“Esto ayuda a explicar por qué vemos tan vastas diferencias por país. Los mercados maduros, donde la población en línea tiende  a formar una mayor proporción de usuarios, son los más propensos a tener un gran número de usuarios de TV”, se indica en el estudio.

 

1 de cada 3 TV Mira Sin línea

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps estrena nuevo diseño en el navegador

Google trae una nueva noticias. El equipo de desarrolladores anunció que Google Maps ofrecerá una nueva experiencia para todos los usuarios desde el navegador. Por lo pronto, la prueba ya se encuentra disponible para cualquier usuario.

17-07-13

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

Netflix registra crecimiento histórico de usuarios

Netflix informó este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde su lanzamiento. A finales de diciembre del año pasado registró 93,80 millones de usuarios, lo que representa un incremento de 7,05 millones en tres meses.

18-01-17

COMENTARIOS