Claves

El 34% de usuarios no mira televisión online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Abril del 2016

Uno  de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

Un estudio de Global Web Index revela que e 34% de usuarios descarta seguir programas de TV en la web o desde dispositivos móviles.

Los usuarios entre 55 y 64 años son 2,5 veces más propensos a ser “leales” a la TV.  Y, sorprendentemente, lo mismo ocurre entre los usuarios de 16 a 24 años. Se precisó que 2 de cada 3 usuarios mayores ve TV analógica. Esta cifra es un cuarto en comparación con los usuarios de 16 a 24 años.

“Esto ayuda a explicar por qué vemos tan vastas diferencias por país. Los mercados maduros, donde la población en línea tiende  a formar una mayor proporción de usuarios, son los más propensos a tener un gran número de usuarios de TV”, se indica en el estudio.

 

1 de cada 3 TV Mira Sin línea

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Venezuela: Investigan ataque con granadas a sede del Diario El Siglo

El Ministerio Público ordenó a las fiscales Yolanda Carrero (44 nacional auxiliar) y Yoli Torres (4 del estado Aragua), hacerse cargo de la investigación sobre el último ataque contra la sede del Diario El Siglo en Maracay, Venezuela.

30-12-14

Atención: Claves para publicar en Facebook

Facebook reveló en un reciente artículo en su blog algunos datos sobre el comportamiento de la comunidad usando su News Feed. La organización primero señala que el objetivo del espacio de noticias es mostrar a la gente las historias más interesantes en la parte superior de la página, y de la mejor forma posible

21-01-14

COMENTARIOS