Claves

El 34% de usuarios no mira televisión online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Uno  de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

Un estudio de Global Web Index revela que e 34% de usuarios descarta seguir programas de TV en la web o desde dispositivos móviles.

Los usuarios entre 55 y 64 años son 2,5 veces más propensos a ser “leales” a la TV.  Y, sorprendentemente, lo mismo ocurre entre los usuarios de 16 a 24 años. Se precisó que 2 de cada 3 usuarios mayores ve TV analógica. Esta cifra es un cuarto en comparación con los usuarios de 16 a 24 años.

“Esto ayuda a explicar por qué vemos tan vastas diferencias por país. Los mercados maduros, donde la población en línea tiende  a formar una mayor proporción de usuarios, son los más propensos a tener un gran número de usuarios de TV”, se indica en el estudio.

 

1 de cada 3 TV Mira Sin línea

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo compra Vizify, plataforma de biografías visuales

Yahoo adquirió hoy a Vizify, una impresionante red para presentar nuestro CV en Internet de forma amigable y dinámica, por una cifra no revelada por ambas compañías.

05-03-14

Feedly estrena su propia nube para el navegador

Feedly – de 12 millones de usuarios–está tomando el lugar de Google Reader, y está aumentando su popularidad con el estreno de Feedly Cloud, la versión web de la plataforma en la nube que está recibiendo información del servicio del motoro de búsquedas.

20-06-13

Twitter y TV, la fórmula ideal

No tenemos cifras de América Latina, pero hoy los principales programas de la televisión, los que están en horario estelar y pelean punto a punto por el rating, usan Twitter de diversas maneras: plantear preguntas a la audiencia, destacar sus comentarios sobre la programación, hacer concursos y propiciar el debate.

30-04-14

COMENTARIOS