Claves

El 34% de usuarios no mira televisión online

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Abril del 2016

Uno  de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

Un estudio de Global Web Index revela que e 34% de usuarios descarta seguir programas de TV en la web o desde dispositivos móviles.

Los usuarios entre 55 y 64 años son 2,5 veces más propensos a ser “leales” a la TV.  Y, sorprendentemente, lo mismo ocurre entre los usuarios de 16 a 24 años. Se precisó que 2 de cada 3 usuarios mayores ve TV analógica. Esta cifra es un cuarto en comparación con los usuarios de 16 a 24 años.

“Esto ayuda a explicar por qué vemos tan vastas diferencias por país. Los mercados maduros, donde la población en línea tiende  a formar una mayor proporción de usuarios, son los más propensos a tener un gran número de usuarios de TV”, se indica en el estudio.

 

1 de cada 3 TV Mira Sin línea

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

01-07-16

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Estudio: Cómo los usuarios emplean Facebook Messenger

Un estudio de GlobalWebIndex revela cuáles son las acciones más populares por usuarios de Facebook Messenger.

16-01-16

COMENTARIOS