Herramientas

Dropbox anuncia Project Infinite para revolucionar la nube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2016

Dropbox anunció una iniciativa que podría revolucionar la tendencia de uso de la nube. Se trata del Proyecto Infinito (Project Infinite) que permitiría acceso local a los archivos sin importar el lugar de residencia, así como las unidades de red o las unidades locales.

Los clientes empresariales podrían acceder a sus archivos de la nube como si estuvieran trabajando con su computadora o Mac. Es decir, si se abre el panel de archivos o carpetas en Windows o en OS X, los usuarios verían todos sus archivos incluyendo los documentos de la nube y los que están guardados en el disco duro de la máquina.

En una captura de pantalla se observa que los archivos de la nube tendrían un ícono para se distinguidos, mientras que lo mismo pasaría con los almacenados en el disco.

Dropbox Proyecto Infinito en el Finder de Mac.

Esto le permite al usuario administrar sus archivos en la nube, como si fueran locales, pero sin ocupar espacio en la unidad.

Por el momento, se trata de una vista previa. Esto implica que el proyecto está en desarrollo, y no se ha dado información del precio ni el tiempo de disponibilidad.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite permite importar imágenes y GIF desde la nube

Hootsuite hace mejoras para facilitar el acceso a los contenidos que se encuentran en la nube.

20-07-16

Dropbox prueba un nuevo formato de carpetas

El servicio de almacenamiento en la nube está haciendo sus funciones más óptimas. El último anuncio de Dropbox tiene que ver con el uso de las carpetas para la data.

05-02-15

Dropbox duplica la capacidad de espacio que te regala por cada contacto que invites

Una muy buena noticia para los usuarios de Dropbox y para los que dudaban en usar este servicio de almacenamiento que es muy útil para nuestras labores periodísticas.

03-04-12

COMENTARIOS