Estudio

México: 60% de usuarios navega en la red al menos una vez al mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Mayo del 2016

Un informe de Target Group Index (TGI) de Nielsen IBOPE México revela que más de 60% de internautas mexicanos reporta hacer uso de esta herramienta al menos una vez al mes.

Al menos el 49% de las personas en México reportan conectarse a través de smartphones, 40% por computadoras de escritorio, 31% de una laptop y 9% a través de tablets. Las conexiones mediante dispositivos como Smart TVs y Consolas de videojuegos también empiezan a figurar, pues al menos 1% de las personas reporta hacer uso de ellos.

La mayor parte de los usuarios acceden a Internet entre semana entre las 6 y las 8 de la noche (45%) junto con los que navegan entre las 8 y las 10 de la noche (45%).

Otro horario preferido por los internautas es entre las 3 y las 6 de la tarde (37%). La mayor parte de las personas prefieren conectarse desde su casa (80%), desde el trabajo (15%) y aún hay 8% de la población que se conecta desde un cibercafé o sitios públicos similares.

Más cifras:

  • La mayor parte de las personas envía mensajes instantáneos (85%) y WhatsApp es la aplicación más popular pues 70% de los usuarios la prefieren, seguida de Facebook Messenger con 69%.
  • El uso de redes sociales como Facebook y Twitter no se queda atrás, 84% de las personas que accede a Internet se conecta a estas plataformas y la mayoría de ellas lo hacen para publicar algún contenido o su opinión respecto a algún tema (53.5%)
  • La página más consultada sigue siendo Google, pues al menos 93% de los usuarios reportan haberla utilizado al menos una vez en el último mes. Youtube continúa siendo el portal líder para consultar y subir videos a la red (58%) y 18% de las personas consultadas por Nielsen reportaron haber subido al menos un video al mes.
  • Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en México, pues más de 35% de las personas reportaron contar con una cuenta en este servicio mientras que Hotmail / Outlook fue reportado por alrededor de 30%.
  • 39% de los usuarios consultados por Nielsen confía en Internet para mantenerse informado, al mismo tiempo que 37% usa sitios en línea como principal fuente de información.
  • 36% indica que su principal fuente de entretenimiento es Internet y 39% utiliza las redes sociales para enviar y/o recibir mensajes o comentarios entre amigos.

Mariano Jorquera, director digital de Nielsen Latinoamérica indicó que “al menos 26% de los usuarios consultados reportaron que hacen búsquedas en Internet sobre productos anunciados mientras ven la televisión”.

Explicó que este comportamiento de la audiencia, conocido como “Meshing”,  va ganando terreno en México y es así que las marcas encuentran en la web una vía directa para el crecimiento de sus negocios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Stre.am para transmitir video en vivo

Meerkat y Periscope han aparecido en la red como dos importantes recursos que bien pueden aprovechar los periodistas para enganchar a la audiencia de las redes sociales con reportes en tiempo real, pero no hay que descartar más opciones.

28-03-15

Buffer tiene un agregador de contenidos en iOS

Buffer estrenó una aplicación independiente para iOS que permite compartir contenidos de diversos medios de comunicación.

26-05-14

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

COMENTARIOS